El aluminio podría tener una baja persistencia del Covid-19
Suscríbete

El aluminio podría tener una baja persistencia del Covid-19

Hydro perfil 2
El aluminio podría constatarse como un material seguro frente al virus debido a su baja persistencia. Foto: Hydro
|

Hydro ayuda a los fabricantes de equipos de protección aportando al diseño y desarrollo de los mismos el aluminio, un material que se ha demostrado idoneo para hacer frente al Covid-19, debido a la baja persistencia del virus, su alta resistencia a la corrosión, su ligereza, sostenibilidad e integración funcional.


Esa baja persistencia al virus, a la que hace referencia Hydro, está siendo constatada a través de divresos estudios microbiológicos promovidos por la propia compañía. La revista médica Journal of Hospital ha demostrado que diversas cepas de coronavirus -todavía no se incluye el Covid-19- persisten en el aluminio de dos a ocho horas, una permanencia muy inferior a la de otros materiales en los que reside más de 48 horas o el cristal y la madera, donde puede llegar hasta los cuatro días. Otros estudios preliminares sí apuntan a que la Covid-19 podría tener, en ese sentido, un comportamiento similar, si bien todavía no está confirmado.


Hydro es una compañía del sector del aluminio totalmente integrada, con 35.000 empleados en 40 países de todos los continentes, que combina la experiencia local, el alcance global y capacidades en I+D. Además de la producción de aluminio primario, laminación, productos extruidos y reciclado para diversos sectores como el de automoción, Hydro extrae bauxita, refina alúmina y genera energía a partir de su proceso productivo. 

   Hydro fabrica perfiles de aluminio para hospitales de campaña
Empresas destacadas