La compañía especializada en el mundo del aluminio, Hydro, está centrando sus esfuerzos productivos en la fabricación de perfiles de aluminio destinados a construir la estructura de hospitales de campaña que serán ubicados en varios puntos de la península. Más de 70 toneladas de aluminio saldrán de la planta de Irurtzun en Navarra destinados a este fin.
Los hospitales de campaña son construcciones sanitarias prefabricadas y desmontables, completamente equipadas y aisladas del exterior para atender a pacientes infectados. El aluminio es un material muy útil para este tipo de proyectos, por su ligereza, versatilidad y reciclabilidad. “Estamos en un momento en que todos, empresas y ciudadanos debemos dar lo mejor de nosotros mismos" señala Ana Vázquez, vicepresidenta de Hydro Extrusion Iberia, "por ello, en Hydro queremos poner nuestra experiencia y capacidad productiva a disposición en la lucha contra esta pandemia y es un honor y un orgullo poder colaborar".
Además de esta iniciativa, Hydro colabora en el diseño y desarrollo de respiradores, un elemento cuya escasez constituye una emergencia sanitaria de primer orden.
Industry Live acogió, el 19 de junio, una mesa redonda sobre el hub en España con la participación de ANFAC, Gestamp, Mondragon, SERNAUTO y T-Systems.
"El año 2024 ha marcado un punto de inflexión para la industria española de proveedores de automoción. Tras dos ejercicios de crecimiento, influenciados en parte por el efecto de la inflación, el sector ha entrado en una fase de desaceleración", así comienza este artículo de opinión José Portilla, director general de SERNAUTO.
El director financiero de la compañía asume el cargo, mientras Renault subraya que la designación del sucesor de Luca de Meo está muy avanzada.
Omron ha sido premiada con el iF Design Award 2025 por su nuevo centro de automatización de Stuttgart (Alemania). El galardón, presentado por el iF International Forum Design, destaca el cuidado diseño del centro de automatización y su contribución a la innovación industrial colaborativa.
Nissan ha anunciado que planea transferir e integrar la producción de vehículos en la planta de Oppama, situada en el distrito de Oppama, a Nissan Motor Kyushu en la prefectura de Fukuoka, como parte de su reestructuración global de la producción bajo su plan de recuperación Re:Nissan.