PSA Vigo fabricará a dos turnos a partir el 25 de mayo
Suscríbete

PSA Vigo fabricará a dos turnos a partir el 25 de mayo

Psa vigo
Línea de producción del Centro de Groupe PSA en Vigo. Foto: PSA Vigo
|

El Centro de Vigo de Groupe PSA reanudará la actividad en dos turnos el próximo 25 de mayo, con la incorporación del turno de noche, que se suma al que viene funcionando en turno de mañana, operativo desde el 11 de mayo. La incorporación del turno de noche se realiza en aplicación del calendario pactado con los Representantes de los Trabajadores para equilibrar la actividad de los diferentes equipos.


Para evitar aglomeraciones en los accesos a la fábrica, se establecen diferentes horarios de comienzo del turno para los dos sistemas, siendo el criterio general: Sistema 2, a las 22:00 horas; y Sistema 1, a las 23:00 horas. El Centro recuerda a los empleados que es necesario asegurarse de no presentar síntomas de COVID-19 en los 14 días previos a la reincorporación al trabajo. Para ello, se debe realizar un autocontrol y llevar un registro escrito de los datos. En la publicación interna planetaiberico.com. se puede obtener la ficha de autocontrol y consultar el Protocolo de Medidas Reforzadas de Protección frente al Coronavirus.


“Desde el cierre de nuestro Centro, hemos implementado un protocolo de salud reforzado en nuestro emplazamiento industrial con el apoyo de nuestro servicio de salud y en estrecha colaboración con nuestros interlocutores sociales. Gracias a este esfuerzo colectivo, validado por la auditoría que tuvo lugar el 13 de abril, podemos reanudar con tranquilidad la actividad en nuestras dos líneas a partir del 11 de mayo, de manera progresiva y segura“, indica Ignacio Bueno, director del Centro de Vigo. 


El Centro de Vigo, con más de 60 años de actividad, es una de las principales plantas de producción de Groupe PSA y uno de los pilares básicos de la economía gallega. Produce ocho vehículos distintos para las marcas Citroën (C4 Picasso, Grand Picasso, Berlingo y C-Elysee), Opel Combo , Peugeot (2008, 301 y Rifter) y Vauxhall, cuenta con una plantilla de 6.500 empleados y sus exportaciones representan el 20% de las exportaciones de Galicia. La planta también produce el utilitario ligero Toyota Proace City.

   El Centro de PSA Madrid regresa al trabajo a partir del 21 de mayo
   Las primeras unidades del Opel Corsa salen de PSA Zaragoza
Empresas destacadas