PSA Vigo fabricará a dos turnos a partir el 25 de mayo
Suscríbete

PSA Vigo fabricará a dos turnos a partir el 25 de mayo

Psa vigo
Línea de producción del Centro de Groupe PSA en Vigo. Foto: PSA Vigo
|

El Centro de Vigo de Groupe PSA reanudará la actividad en dos turnos el próximo 25 de mayo, con la incorporación del turno de noche, que se suma al que viene funcionando en turno de mañana, operativo desde el 11 de mayo. La incorporación del turno de noche se realiza en aplicación del calendario pactado con los Representantes de los Trabajadores para equilibrar la actividad de los diferentes equipos.


Para evitar aglomeraciones en los accesos a la fábrica, se establecen diferentes horarios de comienzo del turno para los dos sistemas, siendo el criterio general: Sistema 2, a las 22:00 horas; y Sistema 1, a las 23:00 horas. El Centro recuerda a los empleados que es necesario asegurarse de no presentar síntomas de COVID-19 en los 14 días previos a la reincorporación al trabajo. Para ello, se debe realizar un autocontrol y llevar un registro escrito de los datos. En la publicación interna planetaiberico.com. se puede obtener la ficha de autocontrol y consultar el Protocolo de Medidas Reforzadas de Protección frente al Coronavirus.


“Desde el cierre de nuestro Centro, hemos implementado un protocolo de salud reforzado en nuestro emplazamiento industrial con el apoyo de nuestro servicio de salud y en estrecha colaboración con nuestros interlocutores sociales. Gracias a este esfuerzo colectivo, validado por la auditoría que tuvo lugar el 13 de abril, podemos reanudar con tranquilidad la actividad en nuestras dos líneas a partir del 11 de mayo, de manera progresiva y segura“, indica Ignacio Bueno, director del Centro de Vigo. 


El Centro de Vigo, con más de 60 años de actividad, es una de las principales plantas de producción de Groupe PSA y uno de los pilares básicos de la economía gallega. Produce ocho vehículos distintos para las marcas Citroën (C4 Picasso, Grand Picasso, Berlingo y C-Elysee), Opel Combo , Peugeot (2008, 301 y Rifter) y Vauxhall, cuenta con una plantilla de 6.500 empleados y sus exportaciones representan el 20% de las exportaciones de Galicia. La planta también produce el utilitario ligero Toyota Proace City.

   El Centro de PSA Madrid regresa al trabajo a partir del 21 de mayo
   Las primeras unidades del Opel Corsa salen de PSA Zaragoza
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas