Hannover Messe se celebrará del 12 al 16 de abril de 2021
Suscríbete

Hannover Messe se celebrará del 12 al 16 de abril de 2021

21 2 2020 HANNOVER MESSE
El mundo de la industria no podrá reunirse en Hannover el presente 2020. Foto: Hannover Messe
|

La crisis mundial sanitaria producida por el Covid-19 ha provocado la suspensión definitiva de la edición 2020 de Hannover Messe, que ya ha situado su próxima fecha en abril del 2021, concretamente del 12 al 16. Jochen Köckler, presidente del Consejo de Administración de Deutsche Messe, asegura que se ha hecho todo lo posible para que no sucediese, pero que "tenemos que aceptar que en 2020 nos erá posible organizar el evento industrial más importante del mundo".


El suceso no tiene precedentes. Es la primera vez en 73 años de historia que Hannover Messe se suspende. Sin embargo, aunque el espectáculo desaparezca, el evento se orientará hacia la necesidad de orientación e intercambio formativo, por lo que desde la organización ya se está "trabajando intensamente en una plataforma de información digital y redes que abriremos a nuestros clientes en breve", afirma Köckler.


Varios formatos basados en la web permitirán a los expositores y visitantes de Hannover Messe intercambiar información sobre los próximos desafíos de política económica y soluciones tecnológicas. Las transmisiones en vivo transportarán entrevistas de expertos interactivas, paneles de discusión y las mejores presentaciones en todo el mundo. La búsqueda en línea de expositores y productos también se está mejorando, por ejemplo, con una función que permite a los visitantes y expositores contactarse directamente.


"Creemos firmemente que nada puede reemplazar el contacto directo de persona a persona y ya estamos esperando el momento después del coronavirus", remarca Köckler. "Pero especialmente en tiempos de crisis, debemos ser flexibles y actuar de manera pragmática. Como organizadores de la feria industrial más importante del mundo, queremos ofrecer orientación y mantener la vida económica durante la crisis. Lo estamos haciendo con nuestra nueva oferta digital".

   Hannover Messe profundizará en la transformación digital de la industria
Empresas destacadas