Mazda presenta el MX-30, un eléctrico con alto uso de plástico reciclado
Suscríbete

Mazda presenta el MX-30, un eléctrico con alto uso de plástico reciclado

Mazda MX 30 Interior 11 (1)
Los asientos del Mazda MX-30 emplean una semipiel que ayuda a reducir el impacto medioambiental. Foto: Mazda
|

Mazda ha anunciado el lanzamiento del MX-30, el primer coche eléctrico de la marca y que llegará el próximo verano a los concesionarios. Se trata de un modelo respetuoso con el medio ambiente y que destaca por el uso de plástico reciclado.


Según ha explicado Jo Stenuit, director europeo de Diseño de Mazda: “En lo que respecta al diseño, y muy especialmente en nuestro departamento de Colores y Materiales, estamos muy atentos a los cambios en las tendencias y tecnologías que afectan a los materiales”. Según afirma, el modelo ha servido de plataforma para poner en primer plano los desarrollos de la compañía en este terreno. Así, la tapicería interior de la sección superior de las puertas del MX-30 está elaborada con un material textil fabricado a partir de botellas de PET recicladas, un sustrato que ha sido obtenido gracias a un nuevo método de moldeo integrado de fibras textiles y plásticas. Las puertas delanteras y traseras emplean un bioplástico de alta calidad, creado a partir de derivados de plantas y que se estrenó por primera vez en el MX-5, en el año 2015. Asímismo, la compañía ha creado una nueva semipiel empleando agua en lugar de disolventes orgánicos.


Mazda lleva décadas empleando técnicas de reciclaje y de producción de plásticos más respetuosos con el entorno, demostrando su compromiso con el medio ambiente. De hecho, fue el primer fabricante de automóviles en reciclar los parachoques usados en 1992. Desde 2011, la compañía dispone de una tecnología de reciclado pionera capaz de convertir los parachoques viejos en una resina de plástico con calidad suficiente para incorporarla a los parachoques de los vehículos nuevos.


Desde 2017, la compañía continúa consolidando sus acción de compromiso con el medio ambiente gracias al plan "Zoom Zoom sostenible 2030", una hoja de ruta para el desarrollo de tecnologías "que ayuden a resolver los problemas de la Tierra, la sociedad y las personas".

   Mazda suspende sus actividades en Japón pero continúa operando en Europa
   Nuevo Mazda 2 con mejoras en la conducción y menor impacto ambiental
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto