Ford expone la labor de Cruz Roja en un encuentro vía YouTube

Ford expone la labor de Cruz Roja en un encuentro vía YouTube

FORD CRUZ ROJA
Ford y Cruz Roja colaboran desde el inicio de la pandemia. Foto: Ford
|

Ford celebró, el 13 de mayo, un encuentro virtual para dar voz a la importante labor que está realizando Cruz Roja durante la actal crisis sanitaria. Una retransmisión en directo desde el canal de YouTube de Ford España en el que se detalló el Plan RESPONDE de Cruz Roja para ayudar a las personas más vulnerables durante la pandemia generada por el Covid19 que está disponible en : https://youtu.be/yYHjB_bfSGY. El evento fue conducido por el periodista  Nico Abad, y en él participaron Olga Díaz Escalona, subdirectora del departamento de Intervención Social de Cruz Roja; Jaime Gregori, director de Marketing y Alianzas con Empresas de Cruz Roja; y Cristina Álvarez, empleada de Ford España que ha realizado labores de voluntariado en el Plan Cruz Roja Responde. 


El Plan Cruz Roja Responde supone la mayor movilización de capacidades, recursos y personas en la historia de la organización. Así, el objetivo es atender a más de 2.500.000 personas gracias a la gran respuesta social, del sector empresarial y las administraciones públicas. También se cubrirán las necesidades básicas de 300.000 personas y se atenderá a 8.000 niños y niñas, realizando tareas de apoyo escolar. Ford tiene una trayectoria de 20 años en Responsabilidad Social Corporativa y, desde los primeros días de esta crisis sanitaria, cedió a Cruz Roja una flota de vehículos en Madrid que luego se amplió a toda España a través de su Red de Concesionarios; asimismo, ha colaborado en labores de voluntariado. 


Además, a través de Ford Motor Company Fund, se ha realizado una donación de 15.000 dólares al Plan Cruz Roja Responde. ¿Cómo nació este proyecto? “El Plan Cruz Roja Responde se inicia cuando desde Cruz Roja de China nos empiezan a dar información sobre la pandemia (ellos lo valoraban con gravedad 9 sobre 10). Empezamos a poner las bases para abordar una crisis sanitaria sin precedentes en España. Esto ha derivado después en una crisis social, por el impacto en el empleo y en los colectivos más vulnerables. En Madrid se atienden diariamente 1.000 personas, habiéndose quintuplicado las demandas de ayuda para cubrir necesidades básicasLa gran diferencia de esta crisis respecto a otras campañas que lleva a cabo Cruz Roja es la necesidad de llevar productos de primera necesidad (alimentos, productos de higiene y limpieza de hogar, etc.) a domicilio debido a este coronavirus. La ayuda de Ford España, prestándonos su flota de vehículos, ha sido fundamental, ya que carecíamos de vehículos suficientes para realizar esta tarea”, explica Olga Díaz. 


Por su parte, Jaime Gregori quiso poner en valor todas las ayudas recibidas: “La campaña Cruz Roja RESPONDE lleva recaudados más de 11millones de euros procedentes de donativos de particulares, que ascienden a más de 31 millones si se añaden las aportaciones llevadas a cabo por distintas empresas que, como Ford España, han dado ayudas económicas para apoyar la lucha contra la pandemia. Los colectivos  de enfoque son las personas mayores, sin hogar, niños escolarizados, desempleados y familias en situación de pobreza. Esta pandemia es una oportunidad de poner en positivo las iniciativas de solidaridad que estamos viendo y de utilizar esta experiencia para que nuestra sociedad mejore”, añadió. 


Un pilar importantísimo de este plan, además de las donaciones, son los voluntarios, que viven momentos muy emotivos. Así lo cuenta Cristina Álvarez: “Lo que más me ha impresionado de la experiencia del voluntariado es la enorme gratitud que muestran todas las personas atendidas. Animo a cualquier persona que esté dudando en hacerse voluntaria a que lo haga”, afirmó.

   Ford Valencia retoma la producción del nuevo Kuga
   Ford Almussafes confirma su vuelta al trabajo el 4 de mayo
Empresas destacadas