Ford Almussafes confirma su vuelta al trabajo el 4 de mayo
Suscríbete

Ford Almussafes confirma su vuelta al trabajo el 4 de mayo

Ford
El uso de protector facial será de uso requerido en las áreas donde no se pueda cumplir el distanciamiento social. Foto: Ford
|

Ford reiniciará su producción en Europa a partir del 4 de mayo. A partir de esa fecha, iniciarán los procesos de fabricación de vehículos las plantas de montaje de vehículos de Almussafes (Valencia) y Saarlouis (Alemania), así como las de montaje de vehículos y motores de Colonia (Alemania) y Craiova (Rumanía), Así lo ha anunciado la compañía en comunicado oficial, que prevé una reanudación por fases. La planta de motores de Valencia recuperará la actividad a partir del 18 de mayo, mientras que la fecha de reanudación de las plantas de motores de Dagenham y Bridgend de Ford en el Reino Unido se confirmarán más adelante.


La producción comenzará a un nivel bajo, dando prioridad a los pedidos de vehículos ya vendidos a clientes por parte de los concesionarios, y se irá incrementando gradualmente durante los próximos meses antes de alcanzar la plena producción. Los empleados en áreas no productivas también comenzarán a regresar a sus puestos de trabajo de manera gradual a partir del 4 de mayo, dando prioridad a aquellos que participan en actividades clave de planificación de reactivación y áreas críticas de negocio, o cuyas funciones laborales les exigen utilizar equipos especializados que sólo están disponibles en instalaciones de Ford, como aparatos de prueba de vehículos. Otros empleados no relacionados con la producción que puedan trabajar a distancia seguirán haciéndolo por el momento. 


"Tenemos que prepararnos para el nuevo entorno una vez que hayamos superado el pico inicial de la pandemia del coronavirus en Europa, siendo la prioridad clave en nuestro plan de 'vuelta al trabajo' la aplicación de las medidas mundiales de Ford sobre distanciamiento social y fortalecimiento de los protocolos de salud y seguridad en el lugar de trabajo", ha adelantado Stuart Rowley, presidente de Ford Europa. Y es que la compañía ha acordado un serie de medidas de protección que implementará en todas sus instalaciones de fabricación.


Entre dichas medidas se incluye el uso generalizado de mascarillas y de protección facial en determinadas áreas de manufactura donde no se pueda cumplir con el distanciamiento social. Todas las personas que entren en las instalaciones habrán recibido una toma de temperatura mediante escaneo, y habrán completado una autoevaluación diaria online de salud que confirme que el empleado cumple las condiciones para acudir al puesto de trabajo. Además, se han rediseñado las áreas de trabajo para asegurar que se puedan mantener las directrices de distanciamiento social, evitando aglomeraciones. Cada empleado recibirá su propio kit de proección personal que incluye mascarillas, termómetro y otros artículos higiénicos.


"Este es un momento sin precedentes para nuestro negocio, pero está sacando lo mejor de nuestra gente en Ford, muchos de los cuales están comprometidos en apoyar a sus comunidades en una multitud de acciones en toda Europa. A medida que comencemos a reiniciar la producción, llevaremos ese espíritu positivo de compromiso y orgullo de vuelta al lugar de trabajo para el beneficio de nuestros clientes", ha afirmado Rowley.



   Mann+Hummel y Ford se alían para producir 100.000 respiradores
   Ford Almussafes mantendrá suspendida su actividad al menos hasta el 4 de mayo
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto