Joji Tagawa se une al Consejo de administración de Renault a propuesta de Nissan

Joji Tagawa se une al Consejo de administración de Renault a propuesta de Nissan

Joji Tagawa
Joji Tagawa, nuevo representante de Nissan en el Consejo de administración de Renault. Foto: Renault
|

A finales del pasado abril, Renault nombró a Joji Tagawa como nuevo representante de Nissan en el Consejo de administración del constructor francés. Tagawa reemplaza Yasuhiro Yamauchi, quien renunció el día 23 de abril por el resto de su mandato, hasta 2022. Tagawa será ratificado en la Junta General de Accionistas que se celebrará el 19 de junio de 2020.


Joji Tagawa es licenciado en economía por la Universidad de Keio. Se unió a Nissan Motor en 1983. Ocupó diversos cargos gerenciales en la división de finanzas, relaciones públicas globales e inversiones. En abril de 2006 fue nombrado Director de Operaciones, a cargo de la división de finanzas y la división de inversiones. Desde abril de 2014 fue vicepresidente corporativo de Nissan Motor, adquiriendo también responsabilidades en el departamento de soporte de fusiones y adquisiciones. Desde 2019 ejerció de vicepresidente Senior de la compañía. 


El presidente de la Junta Directiva, Jean-Dominique Senard, agradeció a Yamauchi su "compromiso y contribución al trabajo de la Junta, tanto como director, representando a Nissan, como miembro del Comité de Estrategia". Asímismo, acogió con satisfacción la llegada de Joji Tagawa a la Junta para "continuar la buena dinámica de las relaciones entre los miembros de la alianza", subrayó. 

   Renault Palencia y Valladolid reinician su actividad el 29 de abril
   Nissan lanza la e-N200 XL Voltia para reparto urbano
Empresas destacadas
Lo más visto