Nissan lanza la e-N200 XL Voltia para reparto urbano
Suscríbete

Nissan lanza la e-N200 XL Voltia para reparto urbano

Nissan e NV200 XL Voltia Back View 45 Closed
Así luce la nueva furgoneta comercial de Nissan en colaboración con Voltia. Foto: Nissan
|

Nissan ha presentado en Europa su nueva furgoneta eléctrica e-NV200 XL Voltia, fruto de su asociación con Voltia, compañía referente en el campo del reparto urbano eléctrico. El nuevo modelo, fabricado en el centro de producción de Barcelona, amplia la gama de furgonetas eléctricas de Nissan. Con ocho metros cuadrados, ofrece una capacidad de carga un 90% mayor que la e-NV200 estándar, y cuenta con una altura sufuciente para poder estar de pie en el compartimento de carga.


Con este lanzamiento la compañía refuerza su abanico de vehículos comerciales ligeros, con un modelo que ha tenido muy en cuenta las nuevas tendencias de movilidad sostenible "0 emisiones y 0 ruidos". Equipada con una batería de 40 kWh con cargador integrado, su tecnología de gestión inteligente ofrece dos modelos de conducción sostenibles: el modo B optimiza la frenada regenerativa para recargar la batería en marcha, mientras que el modo ECO gestiona la potencia de salida para conservar la capacidad de la batería. Al combinar estas dos tecnologías, la furgoneta maximiza su autonomía para que el conductor pueda alargar al máximo cada entrega. Cuenta con cargador rápido CHAdeMO integrado y un radio de giro mejorado para ofrecer una maniobrabilidad más efectiva.


«Cada aspecto de la Nissan e-NV200 XL Voltia está diseñado para afrontar estos retos actuales. Su motorización eficiente de cero emisiones, su carrocería compacta y su espacio de carga versátil permiten a las empresas ahorrar tiempo en el reparto de proximidad y ser más sostenibles», comenta Manuel Burdiel, director general de Ventas de LCV y Desarrollo de Negocio de Nissan en Europa.


Una de las características que destacan de este nuevo modelo es su capacidad par actuar como dispensador energético, pudiendo enviar la energía acumulada de sus baterías para suministrar electricidad. Además, con la plataforma NissanConnect EV pueden programarse las horas de recarga, lo cual puede constituir un importante ahorro energético. En suma, el modelo constituye, remarcan fuentes de Nissan, una solución eficiente y sostenible para las empresas.

   La planta de Nissan en Barcelona reanudará su actividad el 4 de mayo
   Nissan fabrica respiradores Q-Vent en Barcelona
Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Unnamed

Utiliza la cáscara de esta sustancia en los asientos de vehículos y ha creado una marca asociada a la compañía.

Unnamed (2)

Faconauto y BCA España han establecido una asociación estratégica para acompañar a los concesionarios en el desarrollo y mejora de la rentabilidad de sus departamentos de vehículos de ocasión. El acuerdo ha sido suscrito por Marta Blázquez, presidenta de Faconauto, y Alberto Liz, CEO de BCA España, para los próximos tres años.

PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

Empresas destacadas