Citroën presenta el cuadriciclo eléctrico AMI, fabricado en Marruecos
Suscríbete

Citroën presenta el cuadriciclo eléctrico AMI, fabricado en Marruecos

Citroen ami 747x400.345351.36
El citroën AMI presenta un tamaño de 2,41 metros de largo, 1,39 metros de ancho y 1,52 metros de alto. Foto: Citroën
|

Citroën ha presentado AMI, su nuevo cuadriciclo 100% eléctrico que supone, según transmiten desde el constructor francés, en una solución de movilidad urbana accesible a todo tipo de conductores. El vehículo se fabrica en la planta del Grupo PSA en Kenitra, Marruecos, sobre la plataforma multienergía CMP del constructor francés. A partir del 11 de mayo estará abierta la venta online del modelo en Francia, donde para su difusión, Citroën se ha aliado con las franquicias FNAC y Darty. A España llegará a finales del presente año.


El cuadriciclo AMI es un modelo con cero emisiones de CO2 y una autonomía de 75 kilómetros, adecuada a los viajes cortos urbanos y periurbanos. Contiene una batería de iones de litio de 5,5kWh y se recarga en tres horas en una toma de corriente estándar de 220V. Su motor de 6KW permite conducir a velocidades de 45 km/h.


Se trata de un modelo luminoso, práctico, compacto y conectado, puesto que a través de la aplicación móvil My Citroën, el usuario puede estar informado en cualquier momento de la autonomía del vehículo y el estado de carga, así como localizar estaciones de carga públicas cercanas. Por último, el vehículo presenta hasta siete versiones distintas y fáciles de personalizar al gusto del usuario, combinando diversos accesorios. 

   Confort: un concepto integral para la marca Citroën
   Grupo PSA lanza una nueva versión del Citroën C3 Aircross C-Series
PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas