Las matriculaciones de vehículos de energía alternativa caen un 94,6%
Suscríbete

Las matriculaciones de vehículos de energía alternativa caen un 94,6%

ELÉCTRICOS
El desplome de matriculaciones ha tenido igual repercusión en los vehículos de energías alternativas.
|

Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas se redujeron un 94,6% en el mes de abril, sumando un total de 667 unidades. De estas, 465 fueron turismos, cuyo descenso ascendió al 96%. Solo Madrid ha superado las 50 unidades de vehículos híbridos vendidos, con un total de 223 entregas. 14 comunidades autónomas han vendido menos de 10 unidades, mientras que en ocho comunidades no se ha registrado ninguna matriculación.


Todas las categorías han reducido sus ventas en tasas cercanas al 90%, hecho que ha frenado el crecimiento acumulado de los últimos meses. Los eléctricos han decrecido un 87,5%, quedándose en 99 unidades matriculadas. El total acumulado sigue siendo positivo en comparación con el primer cuatrimestre de 2019, con un total de 4.504 vehículos vendidos, un aumento del 10,2%. Los híbridos enchufables han registrado un total de 61 unidades matriculadas en el mes de abril, un 90,8% menos que en el mismo periodo del año pasada. En cuanto al resto de categorías, se han matriculado un total de 168 vehículos de gas (-94,5%) y 339 híbridos no enchufables (-95,7%).


Ante estos datos, ANFAC ha vuelto a pedir la urgente puesta en marcha de un "plan de choque nacional de estímulo a la demanda que impulse el conjunto de las ventas", para que la recuperación "sea compatible y positiva con el cumplimiento de los objetivos de reducción de CO2".

   Abril registra el peor resultado en las matriculaciones de los últimos 20 años
   El mercado español de turismos podría caer hasta un 45% en 2020
Empresas destacadas