Abril registra el peor resultado en las matriculaciones de los últimos 20 años

Abril registra el peor resultado en las matriculaciones de los últimos 20 años

Concesionarios ventasclientes123rf 30004
Las ventas no experimentarán una clara mejoría hasta después del verano. Foto: 123rf
|

4.163 unidades. Es la cifra de matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mes de abril, el peor dato de las últmas dos décadas. ANFAC ha comunicado los datos temidos y esperados por el sector, que auguraba un descenso masivo debido al cierre total de las plantas de produción.


El dato supone un descenso del 96,5% en el mes de abril. En el descenso acumulado del año, las ventas han caído a casi la mitad, un 49%. Similar es la caída en el segmento de vehículos comerciales ligeros: de un 91%, registrando un total de 1.822 unidades matriculadas, y una caída total en el acumulado del 49,1%. Los vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses cierran el mes con una reducción de las ventas del 55%. En el total de los cinco meses, suman una caída del 26,2%.

 

El cierre total de los centros de producción derivado del estado de alarma ha impedido que se produzcan nuevas unidades. Las escasas matriculaciones registradas corresponden a compromisos previos que se han hecho efectivos las últimas semanas. La apertura en los próximos días de los concesionarios, con cita previa y los más estrictos protocolos sanitarios y de seguridad para clientes y trabajadores, permitirá registrar un mayor volumen de entregas  en mayo, si bien, según apunta ANFAC, las ventas no comenzarán a recuperarse hasta después del verano y siempre con cifras inferiores a las registradas en 2019. 

   El mercado español de turismos podría caer hasta un 45% en 2020
   Marzo se salda con un descenso de las matriculaciones de más de dos tercios
Empresas destacadas
Lo más visto