SEAT realizará 3.000 PCR semanales en su vuelta a la actividad

SEAT realizará 3.000 PCR semanales en su vuelta a la actividad

SEAT will conduct PCR testing on its 15000 employees so they can return to work 01 HQ
SEAT reiniciará gradualmente la producción el 27 de abril y realizará más de 3.000 test semanales. Foto: SEAT
|

SEAT ha anunciado el reinicio gradual de su actividad a partir del próximo 27 de abril. Para ello ha activado un protocolo de seguridad acordado con los representantes sindicales que incluye realizar test PCR a sus más de 15.000 empleados, para así prevenir posibles contagios. Se trata de la primera compañía en España que hace estas pruebas.


Más de 3.000 PCR semanales se realizarán a los empleados de los centros de producción de SEAT Martorell, SEAT Barcelona, SEAT Componentes y CROS, así como al conjunto de profesionales de la compañía. Los tests serán analizados por un laboratorio homologado por el Ministerio de Sanidad y la Generalitat de Catalunya, bajo la supervisión del Dr. Bonaventura Clotet, director de IrsiCaixa y miembro del Comité Científico de SEAT


El doctor asegura que "realizar test a todos los empleados es la mejor manera de minimizar el contagio" y añade que desde el punto de vista epidemiológico estas pruebas constituyen "una gran oportunidad para enriquecer el conocimiento científico que tenemos del Covid-19", debido a la amplia y representativa muestra que constituye la plantilla SEAT.


Durante las semanas del 27 de abril y del 4 de mayo, SEAT Martorell trabajará a un turno de producción en cada una de las tres líneas, en las que se fabrican el SEAT Ibiza, SEAT Arona, SEAT León y Audi A1, a aproximadamente un tercio de la capacidad. En conjunto, la compañía fabricará durante las dos primeras semanas alrededor de 325 coches al día. A partir del 11 de mayo, ya trabajarán dos turnos de producción en cada una de las líneas, también a un tercio del volumen habitual, lo que permitirá fabricar unos 650 coches diarios. SEAT prevé regresar al ritmo de producción previo a la crisis a partir de junio, según la evolución del COVID-19 y sus efectos en la actividad comercial.

   SEAT trabaja con el objetivo de reiniciar la actividad en Martorell el 27 de abril
   SEAT fabrica respiradores en su planta de Martorell
   SEAT bate sus cifras por segundo año consecutivo
Empresas destacadas
Lo más visto