SEAT realizará 3.000 PCR semanales en su vuelta a la actividad
Suscríbete

SEAT realizará 3.000 PCR semanales en su vuelta a la actividad

SEAT will conduct PCR testing on its 15000 employees so they can return to work 01 HQ
SEAT reiniciará gradualmente la producción el 27 de abril y realizará más de 3.000 test semanales. Foto: SEAT
|

SEAT ha anunciado el reinicio gradual de su actividad a partir del próximo 27 de abril. Para ello ha activado un protocolo de seguridad acordado con los representantes sindicales que incluye realizar test PCR a sus más de 15.000 empleados, para así prevenir posibles contagios. Se trata de la primera compañía en España que hace estas pruebas.


Más de 3.000 PCR semanales se realizarán a los empleados de los centros de producción de SEAT Martorell, SEAT Barcelona, SEAT Componentes y CROS, así como al conjunto de profesionales de la compañía. Los tests serán analizados por un laboratorio homologado por el Ministerio de Sanidad y la Generalitat de Catalunya, bajo la supervisión del Dr. Bonaventura Clotet, director de IrsiCaixa y miembro del Comité Científico de SEAT


El doctor asegura que "realizar test a todos los empleados es la mejor manera de minimizar el contagio" y añade que desde el punto de vista epidemiológico estas pruebas constituyen "una gran oportunidad para enriquecer el conocimiento científico que tenemos del Covid-19", debido a la amplia y representativa muestra que constituye la plantilla SEAT.


Durante las semanas del 27 de abril y del 4 de mayo, SEAT Martorell trabajará a un turno de producción en cada una de las tres líneas, en las que se fabrican el SEAT Ibiza, SEAT Arona, SEAT León y Audi A1, a aproximadamente un tercio de la capacidad. En conjunto, la compañía fabricará durante las dos primeras semanas alrededor de 325 coches al día. A partir del 11 de mayo, ya trabajarán dos turnos de producción en cada una de las líneas, también a un tercio del volumen habitual, lo que permitirá fabricar unos 650 coches diarios. SEAT prevé regresar al ritmo de producción previo a la crisis a partir de junio, según la evolución del COVID-19 y sus efectos en la actividad comercial.

   SEAT trabaja con el objetivo de reiniciar la actividad en Martorell el 27 de abril
   SEAT fabrica respiradores en su planta de Martorell
   SEAT bate sus cifras por segundo año consecutivo
MÍTING D'AUTO 2023 PREMIATS

Se podrán presentar proyectos hasta el 15 de mayo y los galardones se entregarán en la séptima edición del Miting d'Auto el 13 de junio

JORDI HEREU SENADO MARZO 2024

Habrá una nueva convocatoria del PERTE de microchips y semiconductores a lo largo de 2024, con 200 millones de euros adicionales.

Unnamed (3)

La conferencia europea de referencia en la industria del hidrógeno, tuvo lugar, del 6 al 8 marzo de 2024, en Bilbao. 

Unnamed (1)

Los Premios CLEPA a la Innovación reconocen y celebran las innovaciones punteras que impulsan la transición ecológica y digital en Europa. En esta novena edición del concurso, que acaba de abrir el plazo de presentación de candidaturas, se hará especial hincapié en el papel de la inteligencia artificial.

Firmas líderes en automoción comparten sus casos de éxito en el Industry 4.0 Congress

Advanced Factories, que se celebra del 9 al 11 de abril en Fira de Barcelona Gran Vía, mostrará las experiencias de firmas líderes en automoción y componentes en la aplicación de tecnología en sus plantas de producción.

Empresas destacadas
Lo más visto