SEAT bate sus cifras por segundo año consecutivo
Suscríbete

SEAT bate sus cifras por segundo año consecutivo

SEAT
SEAT ha destinado 1.259 millones de euros destinados en 2019 para acelerar su programa de inversiones. Foto: SEAT
|

SEAT ha anunciado los resultados financieros del año 2019, en los cuales ha alcanzado, nuevamente, cifras de récord que le permitn afrontar con garantías los presentes desafíos. La compañía automovilística registró un beneficio después de impuestos de 346 millones de euros, un 17,5% más que en 2018. El beneficio operativo aumentó en un 57,5%, hasta los 352 millones de euros, mientras que el volumen de negocio avanzó un 11,7% para sumar un total de 11.157 millones de euros. El cash flow operativo creció un 56,2%, hasta los 1.092 millones de euros, casi un 10% del volumen de negocio.


Las ventas también han crecido, sumando récord por segundo año consecutivo. Si 2018 fue un año de récord, 2019 lo ha sido más con un aumento del 10,9% para sumar un total de 574.078 unidades vendidas. Muchas de ellas salieron de la fábrica de SEAT Martorell, que en 2019 produjo un total de 500.005 vehículos, alcanzando su mayor volúmen desde el año 2000. Además, se ha incrementado un 4,2% el ingreso medio por vehículo, hasta los 15.050 euros. La marca Cupra contribuyó de forma sustancial al aumento de la valorización de la marca, pues sus ventas crecieron un 71,8%.


En cuanto a las exportaciones, tanto de vehículos como de componentes, alcanzaron el 81% del volumen de negocio (9.014 millones de euros), una cifra que la consolida como la principal empresa industrial exportadora de España, con alrededor de un 3% de la cifra total de exportaciones del país. En ese sentido, y aunque Europa sigue siendo el principal cliente, a compañía mira Latinoamerica con la ambición de crecer en el futuro.


El presidente de SEAT y vicepresidente de Finanzas e IT, Carsten Isensee, ha destacado que “2019 ha sido un año positivo para SEAT. Las cifras obtenidas gracias al trabajo en equipo de toda la organización nos sitúan en una posición óptima". Las cifras son, en palabras del presidente de la compañía, "magnitudes que avalan la fortaleza financiera de SEAT", y una báse sólida "sobre la que construir el futuro de la compañía". Ejemplo de ello, los 1.259 millones de euros destinados en 2019 para acelerar su programa de inversiones, para el desarrollo de nuevos modelos y en gran parte vehículos electrificados.


Actualmente, SEAT se ha visto obligada a presentar un ERTE por fuerza mayor ante las dificultades logísticas y productivas en su factoría de Martorell, a causa del Covid-19. La compañía, que ha dado a sus trabajadores la mayor paga de beneficios de su historia, ofrece la posibilidad de hacer teletrabajo, da permiso retribuido a las embarazadas y garantiza el 100% del salario a los trabajadores confinados y en cuarentena.

   SEAT otorga a sus empleados la mayor paga de beneficios de su historia
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto