SEAT fabrica respiradores en su planta de Martorell
Suscríbete

SEAT fabrica respiradores en su planta de Martorell

From making cars to ventilators 05 HQ
Engranajes impresos en SEAT, ejes de cajas de cambios y motor adaptado de un limpiaparabrisas. Foto: SEAT
|

SEAT se suma a las iniciativas solidarias que están surgiendo estos días en el sector de la automoción. La línea del modelo León de la planta de Martorell ha enfocado su producción a la fabricación de respiradores asistidos. 150 empleados de diferentes áreas trabajan desde hace una semana en la fabricación de un prototipo, pendiente de homologación, con el fin de centrarse cuanto antes en la producción maximizada de este tipo de maquinaria, esencial para el sistema sanitario.


La "motivación" es el fin que está moviendo a las personas que voluntariamente se han sumado a este proyecto, según apunta Nicolás Mora, del área de Producción de SEAT Martorell. La línea de montaje, antaño centrada en la fabricación de subchasis, se ha transformado por completo para poder realizar los respiradores, que cuentan con más de 80 componentes eléctricos y mecánicos y se esterilizan a través de un proceso basado en la luz ultravioleta. La clave del modelo alcanzado, el OxyGEN, se halla en el motor adaptado de los limpiaparabrisas.


En estos momentos, un respirador está sometido a un test de larga duración dentro del proceso de homologación. Mientras, la línea sigue en funcionamiento gracias a muchos empleados que han puesto en este proyecto más que horas de sueño. “Con solo saber que hemos intentado ayudar a salvar una vida, todo este trabajo habrá valido la pena”, comenta Francesc Sabaté, de I+D de SEAT.


Colaboran en este proyecto Protofy.XYZ, CMCiB, Universitat de Barcelona, Recam Laser, Doga Motors, Luz Negra, Ficosa, Bosch, IDNEO, Secartys y LCOE.

   SEAT bate sus cifras por segundo año consecutivo
   SEAT otorga a sus empleados la mayor paga de beneficios de su historia
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas