BASF fabrica 500 gafas nasales para las UCIs españolas
Suscríbete

BASF fabrica 500 gafas nasales para las UCIs españolas

Unnamed
Un equipo de investigadores BASF fabrica gafas nasales para donarlas a la sanidad. Foto: BASF
|

500 gafas nasales para las Unidades de Cuidados Intensivos. Es la cifra que BASF, el mayor proveedor químico de la industria de automoción, se ha propuesto producir para ayudar al sistema sanitario. BASF Española proporcionará las piezas necesarias a la empresa del grupo especializada en impresión 3D, BASF 3D Solutions, que empleará su tecnología para la fabricación de las gafas nasales, cuyo destino final serán las unidades de cuidados intensivos.


Los máximos responsables de BASF Española, Carles Navarro; y de BASF 3D Solutions, François Minec, coinciden en que el papel que juega la tecnología en la lucha contra la pandemia es clave. Carles Navarro asegura que es un orgullo poder aportar técnica e innovación y ponerla al servicio de los sanitarios, que siguen siendo la primera línea de batalla en la lucha contra el coronavirus.“Juntos, lo venceremos”, ha dicho. El máximo responsable del Grupo BASF en la Península Ibérica ha reiterado que “nuestra prioridad es la protección de las personas, tanto dentro como fuera de nuestros propios centros de producción. 


Las 500 unidades serán donadas en su totalidad al Collegi Oficial de Metges de Barcelona, que se encargará de repartirlos entre la comunidad sanitaria. La iniciativa se enmarca en el proyecto 3DCovi19.tech, coordinada por el Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña (COEIC) y que está surtiendo de material sanitario a los centros hospitalarios gracias a la experiencia industrial de empresas como BASF. Además de gafas nasales, el proyecto ya ha desarrollado y donado mascarillas, viseras y respiradores, todos ellos cumpliendo los estándares establecidos. 

   BASF dona una tonelada de hidrogel desinfectante al Hospital Universitario de Guadalajara
   BASF produce diez toneladas de hidrogel para los hospitales de Cataluña
   BASF asegura el 85% del salario de su plantilla con un ERTE en Marchamalo
Empresas destacadas