BASF asegura el 85% del salario de su plantilla con un ERTE en Marchamalo

BASF asegura el 85% del salario de su plantilla con un ERTE en Marchamalo

Foto Aerea Cara Sur
Centro BASF en Marchamalo, Guadalajara; fotografía aérea. Foto: BASF
|

BASF ha presentado un ERTE en su centro de Marchamalo, en Guadalajara, especializado en fabricación de pintura tanto para primer equipo como para repintado para el sector de la automoción. La decisión ha sido acordada con la comisión negociadora y sindicatos.


Los trabajadores afectados percibirán un complemento de hasta el 85% de su salario manteniendo íntegros los beneficios. Desde BASF consideran la medida "imprescindible para superar la situación extraordinaria y de amplia afectación en el sector, además de contribuir a la contención del virus y proteger de manera adicional la salud de nuestros trabajadores y contratistas".


El expediente incluye la totalidad de la plantilla del centro así como la plantilla propia dentro de los centros de trabajo de tres de los clientes principales de BASF. El paro, no obstante, no será total porque se mantendrá cierta actividad en el centro. De momento, el resto de los centros de producción de BASF siguen operando, y ayudando también en la producción dematerias de primera necesidad, como productos de higiene o agroalimentarios.

   BASF desarrolla nuevas tecnologías en busca de mayor sostenibilidad y ahorro
   BASF quiere llegar al 30% de mujeres en sus puestos directivos
   BASF abrirá dos plantas de producción CAM en Alemania y Finlandia
Empresas destacadas