BASF produce diez toneladas de hidrogel para los hospitales de Cataluña

BASF produce diez toneladas de hidrogel para los hospitales de Cataluña

BASF HIDROGEL
La filial española de BASF emula la matriz alemana con la producción de hidrogel para su donación a hospitales. Foto: BASF
|

BASF Española ha iniciado la producción de 10 toneladas de hidrogel en su fábrica de Zona Franca, en Barcelona, para su donación a los hospitales y centros sanitarios de Cataluña. La acción sigue los pasos de la campaña "Helping Hands", que lanzó la empresa matriz en Alemania hace escasos días.


En las instalaciones de Zona Franca, el mayor proveedor químico de la industria de automoción cuenta con tres plantas de producción. En Zona Franca se producen habitualmente productos de higiene y del hogar tales como champús, tratamientos capilares o detergente. Ahora el hidrogel será uno de los productos en los que se centrará la producción los próximos días. De las diez toneladas que van a producirse, ocho serán entregadas a las administraciones competentes para su gestión centralizada. Las otras dos toneladas se cederán a los Hospitales Joan XXIII de Tarragona y Sant Joan de Reus, ubicados cerca del centro de producción más grande de BASF en el sur de Europa.


Dentro de las prioridades de BASF, la lucha contra el Covid-19 ha pasado a ser la principal en todas las decisiones tomadas. En las últimas semanas, la empresa ha activado un extenso paquete de medidas que van desde la implantación del teletrabajo, la restricción de movimientos, la adaptación de los turnos de producción o el incremento de las medidas de higiene, entre otras.

   BASF asegura el 85% del salario de su plantilla con un ERTE en Marchamalo
   BASF desarrolla nuevas tecnologías en busca de mayor sostenibilidad y ahorro
Empresas destacadas