La automoción europea volverá a la producción bajo un código de conducta
Suscríbete

La automoción europea volverá a la producción bajo un código de conducta

Producción batas 2
Empleados voluntarios del Grupo Antolín fabrican batas protectoras para el personal sanitario. Foto: Grupo Antolín
|

La Asociación Europea de Proveedores de Automoción (CLEPA) y la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) han adoptado conjuntamente un “Código de conducta empresarial frente al COVID19”, con el objetivo de reanudar la actividad productiva de la industria lo antes posible.


El código contiene capítulos sobre salud y seguridad en el lugar de trabajo que las empresas deberán de cumplir a la hora de reiniciar la producción. Siguiendo esas pautas, podrá mitigarse el perjuicio para un sector afectado seriamente por la actual paralización de la actividad,  con el objetivo de que recobre lo antes posible la normalidad. De los 13,8 millones de europeos que trabajan directa o indirectamente en la industria de la automoción, más de 1,1 se encuentran actualmente en situación de regulación temporal de empleo, y tanto la cadena de suministro como los concesionarios se han visto gravemente afectados. Se estiman porcentajes de pérdidas de dos dígitos por lo que la reanudación gradual de la fabricación, en estrecha coordinación con las autoridades públicas, es necesaria, según estima el comunicado lanzado por las asociaciones.


“Si bien la seguridad y el bienestar de nuestras comunidades siguen siendo la primera prioridad, un reinicio a tiempo y bien coordinado del sector, es de suma importancia para mitigar el impacto de la crisis del COVID19 en la sociedad", ha apuntado Sigrid de Vries, secretaria general de CLEPA. Desde ACEA, su director general, Eric Mark Huitema, destaca que "el Código de Conducta empresarial ofrece a fabricantes y proveedores una orientación esencial sobre el planteamiento necesario para superar la crisis del Covid19”.


Ante el desafío global sanitario, social y económico, el trabajo conjunto, el espíritu de colaboración, y el cumplimiento de las leyes de competencia aplicables -concluye el comunicado- conducirá a los mejores resultados posibles para proteger a las personas y minimizar el daño económico.

   CLEPA y SERNAUTO exponen claves de la movilidad del futuro desde la visión de los proveedores
   Michael Manley, nuevo presidente de ACEA
Empresas destacadas