Michael Manley, nuevo presidente de ACEA
Suscríbete

Michael Manley, nuevo presidente de ACEA

Michael manley acea 17diciembre 55977
|

ACEA ha elegido a Michael Manley, CEO de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), como su nuevo presidente. A partir de enero de 2020, Manley asumirá el cargo que hasta ahora ha venido desempeñando Carlos Tavares, presidente del Grupo PSA, y que ha ejercido esta labor al frente de ACEA en dos periodos consecutivos en los años 2018 y 2019.

Las prioridades de ACEA para el próximo año incluyen el desarrollo de un camino para la transición al transporte por carretera neutral en carbono, al tiempo que se garantiza la sostenibilidad económica del sector automotriz europeo. "Como industria, queremos liderar la transformación de la movilidad de una manera que ponga al consumidor en primer lugar, pero también nos permita seguir siendo competitivos y resistentes a nivel mundial", afirmó Michael Manley.


El Presidente de ACEA es cada año de forma prorrogable entre los CEO de sus compañías miembros, que son las 15 principales fabricantes de automóviles, furgonetas, camiones y autobuses con sede en Europa.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas