Iveco ha puesto a disposición de la sociedad todos sus recursos para hacer frente la amenaza del Covid-19. Sus fábricas de Madrid y Valladolid fabricarán máscaras protectoras que serán donadas al sistema sanitario de ambas capitales.
Ambos centros de producción sumarán su esfuerzo produciendo máscaras protectoras homologadas a través de sus impresoras 3D. Además, también fabricarán diversos tipos de mascarillas y piezas para respiradores, con el objetivo de contribuir lo máximo posible a la sociedad en estos momentos tan delicados. Las primeras máscaras protectoras ya se han puesto a disposición de la Junta de Castilla y León y de la Agencia Madrileña de Atención Social de la Comunidad de Madrid. Un total de 250 mascarillas ya se encuentran a disposición del Hospital de Henares.
El clúster de automoción madrileño (MCA) ha querido destacar la labor de Iveco en su lucha contra el coronavirus.
Paralelamente a estos hechos, se han comunicado los resultados de la encuesta covid-19 de la Asociación Madrileña del Metal (AECIM), estrechamente ligada a MCA, en un análisis que mide el impacto del coronavirus en las compañías desde la activación del estado de alarma. Prácticamente la totalidad (97%) de las empresas del sector del metal aseguran que su actividad productiva se ha visto reducida. El 44% de las consultadas confirma que la caída en producción y facturación ha superado el 50% en las dos últimas semanas. El 19%, además, ha cesado por completo su actividad, a las que cabe añadir un 7% más que consideran cercanas las perspetivas de cierre debido a las pérdidas ocasionadas. Ante esta situación, el 57% de las empresas ha optado por acogerse al ERTE por fuerza mayor, mientras que un 24% ha realizado el ERTE por causas objetivas.
Por último, el barómetro consultaba a las empresas por posibles medidas de carácter económico que valorasen como prioritarias para frenar el impacto negativo del virus, entre las que destacan la exención y/o moratoria en el pago de impuestos, mayor flexiblidad para la aplicación de ERTES, ayudas a la digitalización o puesta en marcha de Planes Renove y Préstamos ICO.