La factoria de Ford en Almussafes (Valencia) trabaja en la producción en serie máscaras de protección facial para personal sanitario en colaboración con la Generalitat Valenciana y Servofluid.
Desde Ford resaltan que "estamos plenamente comprometidos en ayudar en la crisis del COVID-19. La dirección de nuestra fábrica de Almussafes (Valencia) ha estado desde el primer momento en contacto con la Generalitat Valenciana y las autoridades sanitarias locales para poner a su disposición nuestros recursos".
En colaboración con la Generalitat y Servofluid, Ford ha desarrollado máscaras de protección facial para personal sanitario "con nuestras impresoras 3D, para lo que hay 15 empleados trabajando en tres turnos, y ya hemos comenzado la fabricación en serie, alcanzando la cantidad de 300 unidades/día listas para uso sanitario. Seguimos trabajando junto con la Generalitat explorando otras oportunidades de colaboración que cumplan todos los requerimientos legales".
Fuentes de la factoría remarcan que "queremos agradecer a los empleados que se han ofrecido voluntarios así como al comité de empresa su apoyo en los proyectos en los que estamos trabajando".