Ford implanta un sistema de asistencia para mejorar la conducción rural
Suscríbete

Ford implanta un sistema de asistencia para mejorar la conducción rural

RoadEdgeDetection
Imágen gráfica de la tecnología Road Edge Detection. Foto: Ford
|

Ford incorpora en sus últimos modelos la nueva tecnología Road Edge Detection, con la función de ayudar a los conductores a evitar zanjas y desniveles. Se pretende asi ayudar a mejorar la conducción rural, ya que es donde se producen la mayoría de muertes en carretera en Europa.


La tecnología implantada por Ford escanea el camino y detecta lindes de carretera, zanjas embarradas y desniveles escarpados, asistiendo al vehículo en caso de necesidad. Diseñada para su uso en carreteras rurales a velocidades de entre 70 y 110 km/h, Road Edge Detection utiliza una cámara situada debajo del espejo retrovisor para vigilar las lindes de la carretera a 50 metros delante del vehículo y a siete metros a los lados. El sistema cuenta con un algoritmo avanzado que determina cuándo hay cambios estructurales evidentes de la carretera a la zona al lado de la carretera. También puede proporcionar apoyo a la dirección en carreteras con señalización horizontal cuando las marcas del carril están oscurecidas u ocultas por la nieve, las hojas o la lluvia.


Si el conductor todavía está cerca del borde de la carretera después del apoyo inicial de la dirección, el sistema hace vibrar el volante para indicarle que rectifique trayectoria. Por la noche, el sistema utiliza la iluminación de los faros y funciona tan eficazmente como durante el día.


La tecnología Road Edge Detection está disponible en Europa en los modelos Explorer, Focus, Kuga y Puma, y formará parte de la creciente gama de tecnologías de asistencia al conductor que se están implantando en los nuevos vehículos de Ford. 

   Ford lanza una chaqueta interactiva para la comunicación con ciclistas
   Ford, entre las 35 compañías más verdes
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas