Renault avanza en su proyecto solidario con Resistencia Team

Renault avanza en su proyecto solidario con Resistencia Team

1
El diseño de Renault permite acoplar pantallas de acetato al uniforme policial. Foto: Renault
|

Renault prosigue sus actividades solidarias para ayudar al sistema sanitario a hacer frente la crisis del Covid-19, de la mano del grupo nacional "Resistencia team". En tan solo diez jornadas han conseguido producir un total de 3.370 mascarillas que han sido distribuidas en hospitales y residencias de ancianos de las ciudades de Valladolid, Palencia, Málaga y Jerez. 


Ahora, los empleados de Renault se plantean iniciar la fabricación de respiradores a través de sus 154 impresoras 3D. Los ingenieros de Renault han diseñado un prototipo que se encuentra ahora mismo pendiente de la validación del Ministerio de Sanidad. En caso de obtener el visto bueno, los empleados podrán iniciar la fabricación de respiradores que se distribuirán en los hospitales y residencias de ancianos que requieran de ellos.


Mientras tanto, el equipo de producción se sigue diversificando y adaptando a las necesidades concretas de esta crisis. Lo último que han hecho ha sido elaborar el diseño de una pieza que haría posible acoplar pantallas de acetato al uniforme de la Policía Municipal de Valladolid. Estos componentes, que también ponen a disposición para la valoración del resto de cuerpos encargados de la seguridad de los ciudadanos, ya han sido validados por parte de la Policía Municipal de Valladolid. Un paso más en esta iniciativa que va alcanzando cada vez más repercusión y que incluso ha inspirado a los empleados de otras empresas del Grupo, tanto dentro como fuera de España, para llevar a cabo proyectos similares.

   Renault, “al rescate”: 2.000 mascarillas en cuatro días
   Renault España anuncia un ERTE hasta el fin de la crisis sanitaria
Empresas destacadas