Renault España anuncia un ERTE hasta el fin de la crisis sanitaria

Renault España anuncia un ERTE hasta el fin de la crisis sanitaria

RenaultPalencia FOTOGrupoRenault
Fábrica de Renault en Palencia, desde el miércoles cerrada hasta el fin del Estado de Alarma. Foto: Renault
|

Cierran las fábricas Renault en España hasta el cese del Estado de Alarma. Así lo decidió la Dirección de Renault en reunión urgente tras las la evolución de los hechos acontecidos esta última semana. Pese a que, en un principio, se trató de mantener la producción manteniendo las medidas sanitarias adecuadas, la situación de la pandemia ha avanzado hasta tal punto que la compañía se ha visto obligada a echar el cierre temporal.


El miércoles 18 de marzo, la Dirección se reunió con la representación sindical para informar de la presentación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo por causa de fuerza mayor, cuya aplicación ha sido inmediata, y hasta el día que concluya el Estado de Alarma. La medida vela por la salud de sus trabajadores, que tendrán derecho a una prestación por desempleo de hasta el 85% de su salario, según acordó la representación sindical con Renault en el marco del diálogo social.


Finalmente, Renault ha querido agradecer tanto a los empleados como a la representación social "la responsabilidad con la que están afrontando esta difícil situación". 

   Renault España para su actividad industrial durante el estado de alarma
   Renault lanza su gama de vehículos híbridos equipados con su novedosa tecnología E-Tech
Empresas destacadas
Lo más visto