SEAT otorga a sus empleados la mayor paga de beneficios de su historia

SEAT otorga a sus empleados la mayor paga de beneficios de su historia

SEAT
Entrada a una fabrica de producción de SEAT, cerrada desde el lunes. Foto: SEAT
|

Los empleados de SEAT recibirán una paga de beneficios de 1.550 euros brutos el próximo 15 de abril, un 45,1% más que en 2018 (1.068 euros). La cifra, que supera en 250 el máximo establecido en el convenio colectivo, es la más alta establecida en la historia de SEAT, y viene a reconocer el esfuerzo realizado por la plantilla durante el pasado ejercicio.


El vicepresidente de Recursos Humanos, Xavier Ros, ha señalado que “2019 fue, de nuevo, un año récord para SEAT gracias a los profesionales que forman parte de la compañía. Esta paga de beneficios es histórica, es nuestra forma de agradecer el compromiso y la dedicación de todos a la obtención de los excelentes resultados del pasado ejercicio, que además fue un año complicado”.


Los centros de producción SEAT se mantienen cerrados desde el pasado lunes, a consecuencia de crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19. Entre las medidas tomadas se incluye la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor, aplicado a los trabajadores que han tenido que interrumpir su actividad. SEAT complentará la prestación por desempleo para que cada trabajador alcance la cantidad equivalente al concepto salario + complemento de previsión multiplicado por 14, dividido por 12. 

   Volkswagen Navarra y SEAT solicitan un ERTE por causa de fuerza mayor
   SEAT invierte 1.100 millones en el lanzamiento del nuevo León
Empresas destacadas