BASF quiere llegar al 30% de mujeres en sus puestos directivos

BASF quiere llegar al 30% de mujeres en sus puestos directivos

Diversity and Collaboration at BASF
En diciembre de 2019, BASF logró su objetivo de alcanzar un 23% de mujeres en los puestos directivos. Foto: BASF
|

BASF se ha marcado el objetivo de lograr un 30% de mujeres en sus puestos directivos para el año 2030. Un propósito que forma parte del compromiso de la empresa con la igualdad de género y con su enfoque global del desarrollo de liderazgo.


No es la primera vez que BASF se traza una meta a medio plazo en este sentido. En 2015, en la compañía se propusieron llegar a cifras del 22% al 24% en el año 2021, hecho que lograron ya en 2019, cuando la proporción de mujeres directivas alcanzó el 23%. En los tres niveles de liderazgo por debajo de la Junta de Directores Ejecutivos, la proporción de mujeres directivas a fecha de diciembre de 2019 es del 15,8%.


La intención es que este equilibrio se logre en todos los países en los que opera el grupo BASF. Tal y como explica Martin Brudermüller, presidente de la Junta Directiva de BASF SE: “Queremos incorporar mejor a las mujeres y sus capacidades en el equipo directivo de BASF. Como empresa orientada hacia la investigación, conocemos el valor de las diversas formas de pensar y trabajar. Las diferentes perspectivas dan como resultado ideas y soluciones innovadoras para nuestros clientes”.


Desde 2016, la empresa es miembro de la iniciativa alemana Chefsache, una red de líderes de la industria, mundo académico, sector público y medios de comunicación cuyo objetivo es aumetnar el porcentaje de mujeres en puestos de liderazgo.   


Empresas destacadas