Milton Guerry, nuevo presidente de la Federación Internacional de Robótica
Suscríbete

Milton Guerry, nuevo presidente de la Federación Internacional de Robótica

Schlenk Guerry Bieller 1600x900 4
De izquierda a derecha: Armin Schlenk, presidente del Grupo IFR Marcom; Milton Guerry, presidente de IFR; Susanne Bieller, Secretaria General de IFR. Foto: IFR
|

La Junta Ejecutiva de la Federación Internacional de Robótica (IFR) ha nombrado a Milton Guerry, de la compañía Schunk USA, como nuevo presidente. Klaus Koenig, de KUKA Robotics, lo sustituirá al frente de la Vicepresidencia.


Milton Guerry dirige el equipo de Schunk USA como presidente con sede en Morrisville, Carolina del Norte. Se unió a esta compañía en 2000 y ha ocupado diversos cargos de responsabilidad, asumiendo su cargo actual como presidente en 2007. Por su parte, Klaus Koenig es el CEO de la división de Robótica de KUKA con sede en Augsburgo, Alemania. Se unió a KUKA en julio de 2017 como Director de Operaciones (COO). Antes, había ocupado varios puestos de liderazgo en la industria de automoción alemana. Durante su carrera también asumió trabajos internacionales, con asignaciones de varios años operando desde Canadá e Italia.


"Me siento muy honrado de servir como nuevo presidente de IFR y espero una colaboración exitosa con Klaus Koenig y nuestros miembros de IFR", afirmó Milton Guerry, tras asumir el cargo. Guerry que desde 2019 había ejercido como vicepresidente, sucede en el cargo a Steven Wyatt (ABB, Suiza). Sobre el ya ex-presidente, Guerry afirmó que "hizo un trabajo maravilloso para apoyar el mundo de la robótica, inspiró a la industria de la robótica y a sus partes interesadas, como los representantes de las asociaciones de robótica de todo el mundo, los delegados de los fabricantes de robots y los institutos de investigación, así como los medios de comunicación", una misión que, afirma, continuará con el fin de "mejorar aún más la comprensión del mundo rápidamente cambiante de la robótica y la automatización".

1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto