Finaliza un proyecto del ITA enfocado al Cero Defectos en fábrica
Suscríbete

Finaliza un proyecto del ITA enfocado al Cero Defectos en fábrica

Utilisation de la simulation sur écran tactile
Empleo de la simulación en pantalla táctil. Foto: Centrale Nantes
|

La multinacional española aragonesa especializada en rodamientos, Fersa Bearings, participa en un proyecto coordinado por el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA/Itainnova), junto a diversas entidades tecnológicas y centros de investigación europeos, cuyo objetivo es desarrollar tecnología que mejore la calidad y la rapidez de fabricación al tiempo que reduce los defectos de fabricación. Se trata el proyecto Stream-0D


Stream-0D ha llegado esta semana a su conclusión con resultados prometedores. Se exploró un enfoque de aprendizaje automático basado en datos de producción, y simulación predictiva en tiempo real. Por otro lado, se utilizaron métodos de reducción de dimensiones para desarrollar Digital Twins (gemelos digitales) para líneas de producción. Estos desarrollos fueron posibles gracias a los recursos informáticos disponibles en el Centro de Supercomputación Centrale Nantes, otra de las entidades participantes.


De una hora a un microsegundo


El importante valor agregado del tiempo real es poder difundir el uso de la simulación. El tiempo real permite ir más allá de los límites inherentes a las oficinas de diseño y llevar la simulación a la fábrica e integrarla en las líneas de producción. Esto no ha sido posible hasta ahora y, sin embargo, es un aspecto clave del paradigma de la Industria 4.0.


Los tres usuarios finales de la tecnología desarrollada son empresas del sector automotriz: la española Fersa Bearings, el fabricante de sistemas de sellado Standard Profil, y ZF, proveedor de nivel Tier1 de sistemas de movilidad.

   Itainnova muestra en Mecspe el potencial del proyecto Stream 0D
   ZF concede a Itainnova el premio Global a la Innovación 2017
PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas