Itainnova muestra en Mecspe el potencial del proyecto Stream 0D
Suscríbete

Itainnova muestra en Mecspe el potencial del proyecto Stream 0D

Itainnova parma italia stream0d 43743
|

El Instituto Tecnológico de Aragón Itainnova -adscrito al Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón- asistió a la feria Mecspe, que tuvo lugar del 22 al 24 de marzo, en Parma (Italia) como socio del proyecto europeo Stream 0D. Este proyecto, del que Itainnova es coordinador, tiene como objetivo la fabricación con cero defectos, mediante la integración en sistemas de producción de modelos de simulación capaces de interaccionar con el proceso productivo en tiempo real.


“El inmenso potencial de esta tecnología de industria 4.0 permitirá reducir la variabilidad de la producción, aumentar la flexibilidad de la línea y eliminar defectos”, comentó el representante del Instituto Tecnológico de Aragón, Alberto Ortega, durante la feria. “La integración de modelos de simulación de alto coste computacional en líneas de producción de alto rendimiento es posible gracias a las técnicas de reducción de orden que permiten obtener soluciones instantáneas de modelos complejos”.


Ortega explicó que el proyecto demostrará esta tecnología “en tres procesos de producción del sector del automóvil: servofrenos, rodamientos y juntas de estanqueidad. Estos procesos son completamente diferentes entre sí, ya que utilizan distintos métodos de producción, distintos procesos de fabricación y distintos materiales”.


Stream 0D, cuenta con un presupuesto de 4.159.145 euros y se va a desarrollar en 42 meses. Por España son socios Itainnova, Fersa y Standard Profil.


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas