ZF concede a Itainnova el premio Global a la Innovación 2017
Suscríbete

ZF concede a Itainnova el premio Global a la Innovación 2017

Zf premios 41024
|

El Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova) ha recibido el Premio a la Innovación 2017 durante el Global Supplier Summit que organizó el grupo multinacional ZF en la ciudad alemana de Friedrichshafen. El pasado 23 de noviembre, este centro tecnológico había recogido el Premio AutoRevista a la Innovación Tecnológica.


Para Itainnova, centro tecnológico perteneciente al Gobierno de Aragón y presidido por la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, este reconocimiento llega tras 25 años de cooperación estratégica con dicha empresa y basada en la confianza mutua con la multinacional.


El premio fue recogido por el director de Itainnova, Ángel Fernández Cuello; la responsable de Cuenta, Leticia Gracia Grijota; y el investigador principal de loa avances en Sistemas Inteligentes Mecatrónicos, Javier Orús.


“Este es el premio más grande que haya podido recibir el centro y es un honor y un orgullo ver que los trabajos que realizan los investigadores e ingenieros del Instituto Tecnológico de Aragón son reconocidos en todo el mundo”, indicó Ángel Fernández, “más todavía si sumamos que la semana anterior recibimos con Pilar Alegría el premio AutoRevista a la Innovación en Automoción junto al presidente de SEAT, por ejemplo”.


El presidente del instituto aragonés destacó la importancia de este galardón “no solo porque reconoce el trabajo innovador de ingenieros e investigadores de Itainnova, sino porque viene de uno de los cinco mayores proveedores Tier1 de la automoción mundial”.


Actualmente, Itainnova mantiene abiertos 14 proyectos con la compañía alemana en los que se ponen en práctica los principios de investigación aplicada e innovación en ingeniería avanzada. Concretamente, en campos con tanto futuro como los sistemas de actuación activa y pasiva, presentes en todos y cada uno de los automóviles.


PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas