Yaskawa diseña una celda de soldadura robotizada
Suscríbete

Yaskawa diseña una celda de soldadura robotizada

Yaskawa MAHA 1916
El servo posicionador de cinco ejes Yaskawa R2C con dos estaciones para carga y soldadura paralelas. Foto: Yaskawa
|

Uno de los mayores referentes globales en suministros de equipo para talleres, Maha, ha puesto en marcha una celda de soldadura robotizada en su sede corporativa en Haldewang, en Alemania, diseñada por la empresa Yaskawa. El sistema se compone del robot de soldadura de alta velocidad Motoman MA2010 de seis ejes con controlador DX200 y el servo posicionador R2C de cinco ejes con dos estaciones para soldadura y cargas paralelas. Dicha combinación establece nuevos estándares en términos de flexibilidad para hacer el proceso de soldadura mucho más sencillo y eficiente, según fuentes de Yaskawa.


Según fuentes de la compañía japonesa, lo primero que llama la atención al mirar la celda es la inclinación aproximadamente de 15° del posicionador, lo que permite al operador colocar y sujetar las piezas de forma simple y ergonómica en el lado de carga. Este cambio de diseño también facilita el cambio de plantillas, es decir, los montajes para las variantes de componentes, lo que reduce los tiempos de reorganización entre cinco y diez minutos.


Si el posicionador gira 180° en el área de trabajo, la inclinación crea una posición de trabajo elevada para el robot de soldadura, que por esta razón se monta en un zócalo. Una ventaja adicional de esta posición es la excelente accesibilidad del robot. En combinación, los cinco ejes del posicionador R2C y los seis ejes del robot, sincronizados de manera óptima por el controlador DX200, permiten una posición de soldadura perfectamente plana en todos los casos.


Destaca, asimismo, la opción de programación offline. A través de los datos CAD puede programarse cualquier conjunto de soldadura offline en paralelo a la operación, calcular con precisión los tiempos de soldadura y especificar secuencias de unión para evitar retrasos o colisiones. Los operadores del centro de Haldewang aseguran que están empleando con éxito un sistema que de entrada ha aumentado los niveles de productividad al máximo nivel. 

   Yaskawa amplía su presencia en España con la apertura de nuevas delegaciones
   Yaskawa presenta su nueva serie AR de robots de soldadura
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas