Yaskawa presenta su nueva serie AR de robots de soldadura
Suscríbete

Yaskawa presenta su nueva serie AR de robots de soldadura

Motoman ar700 yaskawa 54782
|

Yaskawa presenta su nueva serie AR de robots de soldadura compuesta por cinco robots de 6 ejes que proporcionan un rendimiento preciso y rápido, especialmente para las altas demandas de las aplicaciones de soldadura por arco.


Estos robots de alto rendimiento están disponibles con distintas capacidades de carga que van de 8 a 25 kg para admitir una amplia variedad de sensores y antorchas, lo que los convierte en robots flexibles que se adaptan a las altas demandas de las aplicaciones de soldadura.


Así, los robots AR700 y AR900 son ideales para soldar piezas pequeñas con ángulos complicados en lugares estrechos. Ofrecen una alta productividad con las mejores cargas útiles y velocidades que se han incrementado en un 39% respecto a series anteriores.


También se ha mejorado el control ejes para lograr la máxima reducción de los tiempos de aceleración/desaceleración en todas las posturas del robot.


Asimismo, la estructura compacta de estos robots, así como su facilidad de uso, permiten un espacio de instalación eficiente, y con ello, un mayor alcance máximo y horizontal que hace que estos robots funcionen también en áreas de trabajo más amplias.


Motoman AR1440, AR1440E, AR1730 y AR2010


Con estos nuevos robots de la serie AR de Yaskawa aumentar la productividad es muy fácil, ya que se ha mejorado el control de aceleración y desaceleración, y se pueden montar sensores y antorchas con su carga útil.


Por otra parte, el perfil simétrico de la muñeca, con un amplio rango, proporciona igual acceso a la antorcha a ambos lados de la pieza. Un orificio de 50 mm para el cableado de la antorcha y los cables del sensor reduce la interferencia y el desgaste del cable. Del mismo modo, la mínima protuberancia del cable del eje U y la gestión interna del cable del eje S prolonga la vida útil del cable y maximiza el acceso a las piezas.


Empresas destacadas