Dacia lanzará su primer eléctrico en el año 2021
Suscríbete

Dacia lanzará su primer eléctrico en el año 2021

2020  Dacia SPRING show car 1
Así lucirá el nuevo Dacia Spring Electric Showcar. Foto: Dacia
|

Renault ha presentado el Dacia Spring Electric Showcar, el primer modelo 100% eléctrico de la marca DacIa y que estará disponible a partir de 2021. El Grupo no ha confirmado aún dónde se producirá dicho modelo, si bien podrían ser las plantas de Marruecos o Rumanía, en las que se producen modelos de esta marca englobada en el constructor francés.


El Spring Electric será un urbano compacto del segmento A con una autonomía de alrededor de 200 kilómetros. Se sumará a la flota ya existente de vehículos eléctricos del Grupo Renault, como los recientemente presentados Zoe, Twizy y Kangoo Z.E. Su aspecto SUV de reducidas dimensiones se plasmará en una carrocería en tono pastel Gris Topo con toques mates de color Naranja Fluo y elementos estriados. Incorporará protectores integrados en los paragolpes delantero y trasero.


Según Renault, la iluminación del vehículo se ha tratado con especial cuidado. En la parte delantera, los faros 100% LED están divididos en dos niveles: una línea horizontal en la parte superior y cuatro elementos gráficos integrados en el paragolpes. En la parte trasera, las cuatro luces, también 100 % LED, forman una doble Y. Estas ópticas anuncian la futura identidad luminosa de los modelos la enseña rumana.


De este modo, Dacia se suma a la tendencia del sector con un vehículo silencioso, de fácil conducción y con cero emisiones.   

   Renault lanza su gama de vehículos híbridos equipados con su novedosa tecnología E-Tech
   Grupo Renault cerró 2019 con un descenso en la cifra de negocios del 3,3%
Empresas destacadas