Renault lanza su gama de vehículos híbridos equipados con su novedosa tecnología E-Tech
Suscríbete

Renault lanza su gama de vehículos híbridos equipados con su novedosa tecnología E-Tech

2020  RENAULT ETECH range
Renault presentó su amplia oferta de modelos electrificados en el Salón del Automóvil de Bruselas. Foto: Renault
|

Grupo Renault intensifica su estrategia de electrificación con el lanzamiento de su tecnología híbrida E-Tech, una gama de motorización híbrida e híbrida enchufable que nutrirá gran parte de su oferta eléctrica. El E-Tech estará presente en el Nuevo Clio, el Nuevo Captur y el Nuevo Mégane Sport Tourer, todos ellos desvelados, en primicia mundial, en el Salón del automóvil de Bruselas.



La gama híbrida E-Tech permite a los clientes adaptarse a todos los usos (carretera, urbanos polivalentes, etc.) de acuerdo con la tecnología elegida, a la vez que limitan las emisiones de CO2 y controlan su consumo de carburante, incluso en largos recorridos. Las motorizaciones E-Tech garantizan un arranque en tracción eléctrica sistemático y un mayor rendimiento energético gracias a su caja de velocidades multimodo y su frenado regenerativo.



La solución de Renault ha sido objeto de más de 150 patentes y está basada en una arquitectura híbrida llamada «serie-paralela» que adapta las tecnologías desarrolladas para la Fórmula 1 a los vehículos híbridos de serie, alcanzando máximos de eficiencia en materia de regeneración y utilización de la energía. El sistema aprovecha el excedente de creación de energía para recargar la batería y así maximizar su duración. Esta energía sobrante puede utilizarse después para ayudar al motor térmico en caso de fuerte solicitación del pedal del acelerador o para garantizar un rodaje 100 % eléctrico en un tramo urbano del trayecto programado.



Los vehículos equipados con E-Tech superan todos ellos los 140CV y destacan por su aceleración. El Clio E-Tech, por ejemplo, puede pasar de 80 a 120km/h en tan solo 6,9 segundos. Por otro lado se reduce un 40% el consumo respecto a un motor térmico en ciclo urbano. Además, presentan una autonomía de almenos 50 kilómetros en todo eléctrico.



Además de los vehículos equipados con la gama E-Tech, Renault también ha presentado nuevos modelos electrificados, tales como el Twingo Z.E. 100% eléctrico, la serie limitada Zoe Riviera o el concept car Morphoz, un vehículo modular, conectado, autónomo e integrado que pretende ser el precursor de la futura familia de eléctricos de Renault.   

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

Empresas destacadas