Gestamp factura más de 9.000 millones superando las dificultades de los mercados
Suscríbete

Gestamp factura más de 9.000 millones superando las dificultades de los mercados

Gestamp Logo
Europa Occidental es la región que más ingresos reporta a la compañía, con 3.911 millones de euros. Foto: Gestamp
|

El fabricante referente global de componentes metálicos para la industria de la automoción, Gestamp, cerró el año 2019 con una facturación de 9.065 millones de euros, lo que supone un aumento del 6,3% con respecto al año 2018, en el cual obtuvieron 8.548 millones de euros. La multinacional española ha presentado crecimiento en todas sus cifras, superando el mercado en casi 12 puntos porcentuales.
 

Los resultados anuales reflejan una clara mejora en todos los indicadores económicos, a pesar de las condiciones adversas del mercado. El EBITDA alcanzó los 1.072 millones de euros, lo que supone un aumento del 11,7% respecto al año anterior y un margen del 11,8%. El EBIT ascendió a 504 millones de euros, lo que representa una disminución del 4,4% con respecto a 2018. El beneficio neto disminuyó un 17,6% hasta los 212 millones de euros, con una continua mejora a lo largo del ejercicio.


Durante el cuarto trimestre de 2019, Gestamp registró un incremento de los ingresos del 4,6% a tipo de cambio constante, hasta los 2.493 millones de euros. El EBITDA creció un 13,5% a tipo de cambio constante, hasta los 317 millones de euros, mientras que el beneficio neto trimestral alcanzó los 84 millones de euros.


La compañía ha conseguido mejorar sus cifras en todas las regiones geográficas excepto Europa Occidental, donde los ingresos a tipo de cambio constante disminuyeron un 4,7%. A pesar de ello sigue siendo la región que más ingresos reporta a la compañía, con 3.911 millones de euros, seguida del NAFTA, que alcanzó los 1.976 millones de euros y una tasa de crecimiento del 13%. Le sigue Europa del Este, con 1.380 millones de euros (+20,4%), Asia, con 1.153 millones de euros (+11,2%) y, finalmente, Mercosur, con 656 millones de euros (+28,1%).


Una de las claves que explica este crecimiento tiene que ver con las medidas de eficencia implementadas por Gestamp y que incluyen una moderación del Capex de 124 millones de euros para situarse en el 8,8% en 2019, frente al 10,8% de 2018. Una moderación que es posible gracias a la maximización de las inversiones y las menores necesidades de los principales fabricantes. De cara a 2020, la compañía espera continuar superando sus cifras, generar un cash flow positivo y aproximar el Capex al 7,5% de ingresos.   

   Gestamp confía en Fronius para avances en Industria 4.0 e IoT
   Hexagon MI y Gestamp explorarán la fábrica del futuro
   AutoForm lanza la última versión de su software CAD para Gestamp Tooling
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas