AutoForm lanza la última versión de su software CAD para Gestamp Tooling
Suscríbete

AutoForm lanza la última versión de su software CAD para Gestamp Tooling

25 2 2020 AutoForm ProcessDesigner forCATIA 2
Círculo de flujo de trabajo de diseño de herramientas de AutoForm. Foto: AutoForm
|

Gestamp Tooling ha implementado la solución AutoForm-ProcessDesigner, de Autoform, un software CAD creado específicamente para procesistas del sector de automoción. Lo empleará en su departamiento de ingeniería de ICT-ICM, una de las matricerías del País Vasco que forma parte de Gestamp Tooling.


El pack de soluciones para el diseño de herramientas incluye: AutoForm Forming, para la simulación incremental y AutoForm-Compensator, el módulo de compensación de recuperaciones elásticas. AutoForm-ProcessDesigner es capaz de generar superficies de máxima calidad (clase A) para el diseño de todas las herramientas y aplicar también la compensación óptima por medio de campo de vectores y otros métodos. Ofrece, asímismo, la posibilidad de compensar piezas de piel utilizando todo el campo de vectores. Este método es capaz de suavizar los cambios de curvatura que suele tener el campo de vectores para así obtener una buena calidad superficial.


El programa no solo genera superficies para cualquier operación de conformado o corte sino que también gestiona los datos de compensación extraídos de AutoForm-Compensator, tanto para pieza interior como exterior. En las últimas versiones del producto también se han implementado funcionalidades para departamentos de mecanizado, como la de achique de radios o librado de superficies para dar holgura entre herramientas. Esta nueva versión introduce, además, la opción de aumentar radios tanto de corte como de conformado, además de un elemento de análisis destacado llamado "Zebra Lines" con el que el cliente podrá analizar la geometría resultado para asegurarse de que la calidad superficial no ha degenerado.


“El hecho de trabajar con un proceso estandarizado y funciones específicas para la construcción de las herramientas ayuda a minimizar los tiempos de realización de los procesos", explica Asier Esparta, ingeniero de procesos del equipo de ingeniería de ICT. "Esto se traduce en una mejor eficiencia de trabajo y en definitiva en un ahorro de tiempo que es una ventaja clave en este sector”, concluye el ingeniero. 

25 2 2020 AutoForm ProcessDesigner forCATIA 2



   Olivier Leteutre sustituye a Waldemar Kubli en la dirección ejecutiva de AutoForm
   Los productos de AutoForm aterrizan en la nube
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto