Récord de beneficios para el Grupo PSA en 2019
Suscríbete

Récord de beneficios para el Grupo PSA en 2019

IMAGE CP FY2019
El beneficio neto de 3.201 millones de euros es el mayor logrado hasta ahora por la compañía. Foto: Grupo PSA
|

Grupo PSA ha logrado en 2019 grandes cifras de negocio que suponen su mayor récord de rentabilidad hasta la fecha. Con 74.731 millones de euros, la cifra de negocio del grupo se incrementa un 1%, registrando un beneficio operativo corriente del 8,5% (6.324 millones de euros).


El beneficio operativo corriente para la división Automóvil es también del 8,5%, situándose en los 5.037 millones de euros. El beneficio neto del grupo logra la cifra récord de 3.201 millones de euros, al tiempo que se ha registrado un Free Cash Flow de la división Automóvil de 3.265 millones de euros. Desde el constructor también destacan el cumplimiento del Plan PACE! que ha llevado a la rentabilidad a la marca Opel. Unas cifras que consolidan el negocio y que cumplen los objetivos pactados por la compañía.


“Competentes y comprometidos, nuestros equipos han dado de nuevo lo mejor de sí para conseguir grandes resultados en 2019, gracias a nuestra agilidad y a nuestro enfoque centrado en el cliente y socialmente responsable", ha afirmado Carlos Tavares, Presidente Ejecutivo del Grupo PSA, "Estamos preparados para la transición energética y todos los equipos están concentrados para ofrecer a nuestros clientes una movilidad limpia, segura y accesible. Orgullosos de nuestro modelo de negocio y de nuestro espíritu luchador, que han demostrado su eficiencia, estamos impacientes por entrar en una nueva era con el proyecto de fusión con FCA”.


   El Opel Corsa-e llega a la planta de Groupe PSA Zaragoza
   La fábrica de Groupe PSA en Vigo lanza el primer modelo Toyota fabricado en España
PortableEnergyStorage 1

JLR se ha asociado con la start-up de almacenamiento de energía Allye Energy para crear un novedoso sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) que ofrece carga con cero emisiones desde cualquier lugar.

Captura

Organizado por el Ministerio de Educación, Formacion Profesional y Deportes, los mejores técnicos de Formación Profesional de cada comunidad se dan cita en SpainSkills, el escenario perfecto para mostrar la “excelencia en la Formación Profesional” durante tres días.

REINER HOEPS MERCEDES

Mercedes-Benz Iberia ha realizado diversos cambios en su Dirección de Turismos que afectan tanto a España como a Portugal y suponen una mayor integración de ambos mercados, efectivos desde el 1 de abril.

BATERIAS & NFU post

El negro carbón es uno de los principales compuestos de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), constituyendo el 22% de su peso, y se utiliza como aditivo para fortalecer el caucho, aumentando así su resistencia a la tracción y al desgaste. 

Unnamed

Este 22 de abril se ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra, proclamado por Naciones Unidas para concienciar sobre los problemas generados en el planeta. 

Empresas destacadas