La fábrica de Groupe PSA en Vigo lanza el primer modelo Toyota fabricado en España
Suscríbete

La fábrica de Groupe PSA en Vigo lanza el primer modelo Toyota fabricado en España

500 proace city verso 2019 027 416814 57050
|

Toyota ha anunciado la pre-venta del Toyota Proace City, el primer modelo de la marca fabricado en España, concretamente en la planta de PSA Groupe en Vigo (Galicia). El vehículo presenta tres versiones, dos enfocadas al cliente profesional —Proace City Van para el transporte de mercancías y Proace City Combi para el transporte de personas y mercancías— y una enfocada al cliente particular —Proace City Verso Family—.

El Proace City Verso Family ofrece la opción de escoger entre 5 o 7 plazas, y una gama de motores con dos opciones gasolina y una diesel. También ofrece escoger entre dos niveles de equipamiento: el Active, que incluye sensores de aparcamiento, espejo infantil, volante tapizado en cuero, llantas de aleación de 16", integración móvil, sistemas de seguridad y ayuda a la conducción; y el Advance, que cuenta con esos mismos elementos y además se añaden faros LED, acceso y arranque sin llave, cargador inalámbrico para teléfonos móviles, sistema de información proyectada en el parabrisas, techo paronámico y sistema de navegación. Además, las llantas de aleación son de mayor tamañó (17").


El Proace City Van, enfocado al transporte de mercancías, es un furgón con separador de la carga y dos o tres asientos delanteros, disponible tanto en carrocería corta (4,40 metros) como larga (4,75 metros). Puede transportar 650 a 1.000 kg de carga útil, en función de la versión. Se puede escoger entre tres potencias de motor diésel con 75 CV, 100 CV o 130 CV.


Por último, el Proace City Combi es un vehículo mixto con la segunda fila de asientos plegable a nivel del piso, permitiendo transportar mercancías o pasajeros según las necesidades en cada momento.También está disponible con carrocería corta (4,40 metros) y larga (4,75 metros), con dos puertas laterales y portón trasero o una puerta lateral y doble puerta trasera acristalada en función del acabado. Hay versiones de 5 y 7 plazas. El modelo se comercializa con motor diésel 1.5D de 100 ó 130 CV y transmisión manual o automática.


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto