Grupo Azpiaran, especialista en estampación metálica, ha adquirido el Grupo Idesa, proveedor de piezas de amortiguadores y chasis.
Grupo Idesa comenzó su andadura en el año 1962 en el País Vasco. Tras consolidar su presencia en el mercado europeo, en 2013 se implantó en México, —séptimo fabricante mundial y cuarto exportador— de la mano de ZF, uno de sus principales clientes europeos. Grupo Azpiaran, por su parte, cuenta con fábricas en España y Polonia, sumando ahora las plantas de Idesa en América Latina, por lo que facturará más de 50 millones de euros y empleará a 250 personas.
“Nuestra estrategia esta centrada en la expansión internacional y en alcanzar un tamaño suficiente, para la subsistencia en sectores tan competitivos como es el de automoción y aquellos demandantes de nuestra tecnología, en la que somos especialistas desde los años 60 del siglo pasado”, afirma Alejandro Ormaechevarria, gerente y CEO del Grupo Azpiaran. “Al incorporar México a nuestro Grupo estamos cubriendo ambos objetivos estratégicos. Esperamos poder contribuir con nuestra experiencia, pericia y capacidades tecnológicas al beneficio de las empresas y consumidores del mercado americano”.
EQUIP AUTO París 2025 celebrará su 50º aniversario, con el patrocinio de Emmanuel Macron, presidente de la República francesa, con una edición histórica y festiva. Del 14 al 18 de octubre de 2025, en Paris Expo Porte de Versailles, la feria congregará a más de 1.400 expositores y marcas en 100.000 m² y espera la asistencia de 100.000 profesionales.
El Centro Tecnológico de la Energía (ITE) es un referente en campos de investigación claves en la actual transformación de la movilidad, como nos explica María Porcel, responsable de línea I+D de materiales para hidrógeno de ITE.
CUPRA ha renovado sus modelos Formentor, León y León Sportstourer, combinando un diseño atrevido con tecnología inteligente y de vanguardia. Las últimas novedades incluyen la avanzada iluminación Matrix LED Ultra, una mayor ayuda a la conducción gracias al asistente de tráfico cruzado delantero, y el nuevo color de carrocería Dark Void.
ASEPA ha presentado la nueva línea editorial de sus publicaciones con la creación del ‘Observatorio EVomarket’, que tiene como objetivo ofrecer a todos los profesionales de la automoción una información clara y rigurosa de la evolución del mercado de los vehículos electrificados en España vs. Europa.
Pirelli ha lanzado al mercado un neumático producido con más del 70% de materiales de origen natural y reciclado, entre los que se incluye caucho natural certificado por FSC (Forest Stewardship Council).