INELCA aboga por la instalación obligatoria del desfibrilador en los centros de trabajo
Suscríbete

INELCA aboga por la instalación obligatoria del desfibrilador en los centros de trabajo

DOC desfibrilador
El uso del desfibrilador puede marcar la diferencia entre salvar o no una vida en caso de accidente cardiovascular. Foto: INELCA
|


INELCA, empresa especializada en recubrimientos superficiales, ha instalado un desfibrilador en las instalaciones de su centro de Sant Esteve de Sesrovires, en Barcelona, para reforzar la seguridad de sus empleados en el ámbito laboral. Además, se ha facilitado la formación de seis personas en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y en el uso del desfibrilador.


La empresa ha expresado su sensibilización con un tema habitualmente poco tratado, y es la alta prevalencia de accidentes cardiovasculares en jornada de trabajo presente en nuestro país. INELCA considera que la regulación actual en materia de cardioprotección en espacios de trabajo debería modificarse para que la instalación de dispositivos de cardioanimación en los espacios de trabajo fuese obligatoria. Ellos han tomado ejemplo con la instalación de un desfibrilador que puede llegar a marcar la diferencia entre salvar o no una vida.

Empresas destacadas