Groupe PSA presenta en Zaragoza la nueva generación del Opel Corsa

Groupe PSA presenta en Zaragoza la nueva generación del Opel Corsa

Opel corsa presentacion zaragoza 54098
|

Pocos días después de su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Fránfort, Groupe PSA estrena el nuevo Opel Corsa ante el público español en Zaragoza, donde se fabrica en exclusiva mundial. En concreto, el escenario elegido ha sido la I Feria de la Movilidad, organizada por el Ayuntamiento de la ciudad junto a Mobility City.


“Estamos preparando nuestras instalaciones y personal de la planta de Zaragoza para un lanzamiento de éxito y ofrecer al cliente desde el principio el mejor Corsa de su historia”, ha declarado Juan Antonio Muñoz Codina, director del Polo Ibérico y del Centro de Zaragoza de Groupe PSA, “agradezco a la marca Opel que haya elegido Zaragoza para presentar el Opel Corsa al público en España”.


“El nuevo Opel Corsa ha sido uno de los grandes protagonistas del Salón de Fráncfort, un modelo que llega a su sexta generación y que está llamado a revolucionar los códigos en el segmento de los compactos urbanos”, ha añadido, por su parte, Jorge Tomé, director general de Opel para España y Portugal, “que mejor escenario que la I Feria de la Movilidad de Zaragoza, una ciudad en la que se inició su producción en 1982, para presentarlo al público español”.


Las primeras unidades, en octubre


Grupo PSA es el único fabricante que ha anunciado hasta ahora la producción de turismos 100% eléctricos en todas sus plantas españolas. Precisamente, en Zaragoza se va a fabricar uno de los protagonistas de la nueva movilidad: la sexta generación del Opel Corsa, un modelo vinculado a la ciudad desde el año 1982.


En octubre, las primeras unidades de sus versiones gasolina y diésel empezarán a salir del centro de producción, a los que se unirá, el año que viene, el Opel Corsa-e, cero emisiones y con una autonomía de hasta 330 kilómetros.


La tecnología de plataforma multi-energía del fabricante francés permite crear todas las versiones del nuevo Opel Corsa, tanto eléctricas como gasolina o diésel, en la misma línea de producción. Esta innovación proporciona flexibilidad industrial y permite que el cliente decida la versión que más le convenga, sin renunciar a espacio exterior, equipamiento o prestaciones.


Empresas destacadas