Nuevas acreditaciones de Aimplas para el sector de la automoción

Nuevas acreditaciones de Aimplas para el sector de la automoción

Desorbedor termico 56634
|

Los laboratorios de AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, han obtenido la acreditación de ensayos de emisiones orgánicas para el sector de la automoción según la norma VDA 278 y de otras sustancias susceptibles de riesgo bajo la normativa propia de fabricantes de vehículos. Tras superar con éxito la auditoría de la ENAC, se convierte en la primera entidad española en obtener dicha acreditación.


No ha sido la única noticia que ha dejado la auditoría, puesto que ahora Aimplas ha ampliado la oferta de ensayos acreditados en materiales reciclados y ya dispone de competencia técnica acreditada para la realización de dichos ensayos. Estos análisis se han extendido, así mismo, a materiales de la industria aeronáutica.


Otra de las acreditaciones obtenidas es auditoría es la del ensayo que bajo metodología FIFA permite determinar el contenido en estabilizante UV de césped artificial. También han destacado, para el sector de la automoción, la acreditación de nuevos ensayos como los de caracterización de material reciclado o los de brillo y color, entre otros.


Empresas destacadas