Bosch inaugura un nuevo complejo de investigación en Renningen
Suscríbete

Bosch inaugura un nuevo complejo de investigación en Renningen

Bosch centro de renningen 25272
|

Bosch ha inaugurado su nuevo campus de investigación, situado en Renningen, a las afueras de Stuttgart (Alemania), y que con el lema “Networked for millions of ideas” (“conectados para generar millones de ideas”) pretende convertirse en el centro neurálgico de la red global de I+D de Bosch. El nuevo centro de investigación e ingeniería, en el que la compañía ha invertido 310 millones de euros, acogerá a unas 1.700 mentes creativas que llevarán a cabo labores de investigación industrial aplicada. Las instalaciones se componen, además del edificio principal, de once edificios de laboratorios y talleres, y otros dos edificios destinados al mantenimiento de las instalaciones, además de una pista de pruebas para probar sistemas de asistencia al conductor.


La inauguración contó con la presencia de la canciller alemana, Angela Merkel, y del presidente de la región de Baden-Württemberg, Winfried Kretschmann, quienes acompañaron a los principales responsables de la compañía. El presidente del Consejo de Administración, Volkmar Denner, comparó el nuevo campus con una universidad, “Renningen es nuestra Stanford de Bosch”, y señaló la intención de fortalecer, en este complejo, el espíritu de iniciativa empresarial.


“Nuestra esperanza para el futuro es que se creen cada vez más innovaciones en Renningen que mejoren la calidad de vida. El campus reúne muchas disciplinas de la ciencia y la tecnología, ya sea en las áreas de ingeniería eléctrica, ingeniería mecánica, informática, analítica, química, física, biología o tecnología de microsistemas”, aseguró Denner. Así, los investigadores trabajarán tanto en el desarrollo de nuevos productos como en la búsqueda de nuevos métodos de fabricación. Su trabajo se centrará en áreas como ingeniería de software, tecnología de sensores, automatización, sistemas de asistencia al conductor y tecnología de baterías, así como en la mejora de sistemas de propulsión para automóviles.


Un área que está adquiriendo cada vez más importancia es la experiencia en software, particularmente para la conectividad en el “Internet de las cosas” (IoT), otra de las áreas que tendrán cabida en el nuevo complejo de la compañía. El Grupo Bosch emplea actualmente a más de 15.000 ingenieros de software. Tres mil expertos están dedicados exclusivamente al “Internet de las cosas” y, desde Bosch, aseguran que ven un enorme potencial de negocio, especialmente en los servicios que surgirán como consecuencia de la conectividad.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto