CoroTap100-KM, nuevo macho para mecanizado de fundición de Sandvik Coromant
Suscríbete

CoroTap100-KM, nuevo macho para mecanizado de fundición de Sandvik Coromant

San931 image1 turbo hr 26258
|

Sandvik Coromant ha presentado un nuevo macho para mecanizado de fundición, diseñado, según indican desde la compañía, “para maximizar la productividad. Y, para ello, CoroTap100-KM presenta la tecnología más vanguardista, ofreciendo gran seguridad en el proceso”.


“Con el objetivo de desarrollar una herramienta de roscado con macho que marque la diferencia en todo tipo de mecanizado de fundición, Sandvik Coromant ha incrementado el número de estrías para reducir así la fuerza en cada filo de corte. La nueva forma de la estría ayuda a producir virutas muy delgadas y pequeñas, lo cual convierte a CoroTap 100-KM en una solución perfecta para resolver los problemas de viruta en materiales de fundición y de acero con una dureza de entre 150 y 190 HB”.


Además, han señalado desde la compañía, se ha incorporado un chaflán trasero para que el macho rosque a mayor profundidad, y el uso de una nueva calidad de dureza optimizada otorgue a ese macho una mayor resistencia al desgaste. Por último, la rosca y el relieve del chaflán están optimizados para reducir el contacto entre el macho y el material de la pieza.


Desde Sandvik Coromant han indicado que la nueva calidad D210 es una combinación de sustrato de acero en polvo de gran dureza y nitruro de aluminio de titanio, con un tratamiento posterior que consiste en un recubrimiento de varias capas y una superficie extremadamente suave. “Esta combinación ofrece una resistencia al desgaste excelente al mecanizar con refrigerante, sin refrigerante y con lubricación mínima”.


Empresas destacadas