La planta de GM en Zaragoza cuenta con su primera “Sala Sostenible”
Suscríbete

La planta de GM en Zaragoza cuenta con su primera “Sala Sostenible”

Taller de transferencia con empleados lr 26368
|

La planta de General Motors España en Zaragoza cuenta con su primera “Sala Sostenible”, un espacio para reuniones amueblado con residuos generados en la propia factoría y reciclados, como los embalajes de cartón y palets de madera del Opel Mokka. La sala, de carácter permanente, han comunicado desde Opel, será utilizada para reuniones en la empresay se espera que la visiten alrededor de 2.000 trabajadores, además de cualquier persona externa que acuda a GM España.


Para el día de su inauguración se aprovechó la Semana Europea de la Prevención de Residuos, una iniciativa a la que se ha sumado GM España por tercer año consecutivo. Durante dicha inauguración se hizo entrega a GM España de la certificación acreditada de la nueva norma ISO 14001:2015.


“Esperamos que esta sala sostenible sea un ejemplo vivo que nos recuerde que los residuos pueden tener un segundo uso. Hemos tratado de asegurar que siga siendo un espacio de trabajo que fomente la creatividad y esperamos que se convierta en la sala más buscada por los empleados para tener las reuniones en la planta”, ha comentado el director técnico de GM España, Alejo Catalán.


La creatividad realizada por la artista artesanal María Blasco, de la empresa de diseño Pétula Plas, gira en torno al concepto de sostenibilidad y todo el espacio, con capacidad de hasta veinte personas, se basa en tres pilares: funcionalidad, versatilidad y diseño. Los empleados de la factoría han sido los encargados de decorar la estancia gracias a un taller de transferencia de imágenes realizado en la propia empresa por la diseñadora, que basa sus obras en el reciclaje creativo, demostrando que otras configuraciones y otra economía más sostenibles son posibles.


0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas