NIFCO Products España prevé duplicar su facturación en 2020
Suscríbete

NIFCO Products España prevé duplicar su facturación en 2020

Nifco 27275
|

NIFCO Products España, englobada en la multinacional japonesa homónima, prevé un potente crecimiento en los próximos años, hasta el punto de llegar a duplicar su facturación en los próximos cinco años, con lo que llegaría a los 50 millones de euros en 2020. Especialista en la fabricación de productos plásticos para el automóvil, la compañía cuenta con una planta de producción en Terrassa (Barcelona), una de las seis de la firma japonesa en Europa, para un total de 45 a nivel mundial.


En lo que respecta a España, NIFCO cuenta con “una producción creciente y diversificada de asideros, productos para el interior del automóvil y piezas para el exterior”, que se destinan tanto a constructores como Ford, Grupo Volkswagen Toyota y BMW, entre otros, así como grandes proveedores como Grupo Antolin, Johnson Controls, Magna o Lear. En 2015, cerró el ejercicio con una facturación de 24 millones de y una plantilla de 200 personas. Ambas cifras se han duplicado en los últimos cinco años.


Con implantación en España desde 2002, NIFCO exporta el 65% de su producción. El plan estratégico de la compañía para 2020 basa su crecimiento en incrementar la presencia en los fabricantes de automóviles de la región con su portfolio actual de productos, así como crecer en los Fluid Control System (FCS), productos de mayor valor añadido al ubicarse cerca de puntos sensibles del vehículo como son las zonas donde hay combustible. El crecimiento previsto repercutirá en la dimensión de las instalaciones de Terrassa, que actualmente alojan 33 máquinas en una superficie de casi 12.000 metros cuadrados. Se está realizando una ampliación de 525 metros más útiles para la incorporación de 13 máquinas.


Con el objetivo de estrechar su relación con los fabricantes de automóviles, Mario den Braber, director general de NIFCO Products España, considera que “un elemento clave para poder tener éxito en el desarrollo de este plan estratégico es la atracción, retención en la empresa y ofrecimiento de desarrollo de carreras profesionales dentro de NIFCO a personas con competencias clave que contribuyan al éxito de la compañía”. La matriz de la compañía, con sede central en Tokio, presenta una cifra de ventas globales de 1.681 millones de euros, con un equipo humano de más de 10.000 trabajadores.


Empresas destacadas