Volkswagen Navarra a punto de producir un segundo modelo en Landaben
Suscríbete

Volkswagen Navarra a punto de producir un segundo modelo en Landaben

04fab615 27539
|

Es posible que, en unas semanas, la factoría de Volkswagen en Landaben (Navarra) consiga una de sus reivindicaciones históricas: la adjudicación de un segundo modelo por parte del Consorcio alemán, que se sumaría al modelo Polo que actualmente se fabrica en la factoría navarra. AutoRevista ha hablado con representantes oficiales de la compañía que han confirmado las informaciones que ayer circulaban por diferentes medios locales.

Según ha podido conocer AutoRevista, Volkswagen estaría barajando la posibilidad de fabricar otro modelo más en la planta navarra, que se sumaría a la producción del Polo, incrementando así el volumen de la producción actual y dando mayor seguridad a la factoría al fabricar más de un modelo.


Según publica la página NavarraCapital, el presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, ha calificado de “oportunidad histórica” la posibilidad de adjudicarse la producción de otro modelo y ha manifestado que “la fabricación de un segundo modelo traería importantes beneficios: incrementaría el volumen de producción, protegería a la fábrica ante posibles vaivenes comerciales de un único modelo, y aceleraría la modernización permanente de las instalaciones”.


Entre las razones que se han comunicado a los representantes de los trabajadores por las que el Grupo alemán está valorando dicha adjudicación se encuentran el mejor funcionamiento de los mercados y las buenas previsiones comerciales. En un plazo de tres semanas, el consorcio alemán decidirá si Navarra obtiene ese segundo modelo.


Empresas destacadas