Dirección y sindicatos de VW Navarra allanan el camino para un segundo modelo
Suscríbete

Dirección y sindicatos de VW Navarra allanan el camino para un segundo modelo

Vwnavarra segundo modelo 27916
|

Representantes de la dirección de Volkswagen Navarra y de los sindicatos UGT, CCOO y CGC firmaron, ayer 2 de marzo, el denominado Acuerdo del Segundo Modelo. Se se aprobaría que la planta pamplonesa diera un paso histórico con un segundo vehículo, más allá de su sempiterna relación con el Polo. Se trata de la tarjeta de presentación de un programa de incremento de competitividad de la fábrica para optar a fabricar un nuevo modelo, además del sucesor del Polo. Si todo llega a buen puerto, desde la matriz del consorcio en Wolfsburgería un motivo de celebración para una planta que cumple medio siglo y lleva 40 años fabricando el icónico modelo.


El acuerdo contempla, entre otras medidas, mantenimiento de la capacidad técnica de la fábrica de 1.400 coches/día y aplicación de las medidas organizativas de flexibilidad que se estimen en su momento para realizar la producción requerida; consideración en cualquier circunstancia de Volkswagen Navarra como fábrica líder del Polo; incremento de un día de la jornada laboral hasta los 216, y un día más de libre elección, cuando se trabajen los 216 días; y creación de entre 300 y 500 empleos adicionales con respecto a la plantilla actual (incluyendo fijos y eventuales).


Por otro lado, se fija un compromiso de consecución de los objetivos de productividad marcados para que este aspecto continúe siendo la fortaleza diferencial de Volkswagen Navarra con respecto a otras fábricas del Grupo. También se ha puesto de manifiesto la necesidad de acordar un plan de rejuvenecimiento de la plantilla para revertir la pirámide de edad actual de los trabajadores. Otro punto de interés se refiere a potenciar la base de proveedores.


Susanne Dellit, directora de Recursos Humanos de Volkswagen Navarra, ha expresado su “satisfacción por un proceso de negociación ágil y constructivo, que ha concluido en un acuerdo equilibrado, con medidas que mejoran nuestra competitividad y que, en el supuesto de que se aplicaran por la llegada del segundo modelo, favorecerán la estabilidad de la fábrica, las inversiones y el empleo”.


Por su parte, los sindicatos firmantes consideran que “este acuerdo ha sido posible gracias a los parámetros ya recogidos en el VIII Convenio Colectivo, a la voluntad de acuerdo mostrada por las partes y a la profesionalidad y al buen hacer de la plantilla”. Además, han expresado su “satisfacción por la manera en la que ha transitado el acuerdo, cumpliendo en tiempo y forma con los parámetros marcados desde la dirección del Consorcio”. Por último, UGT, CcO, y CGC han mostrado su “esperanza de que la central del Grupo Volkswagen valore el esfuerzo hecho por la fábrica de Pamplona y decida adjudicar el segundo modelo a Volkswagen Navarra”.


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto