ACREA resurge con nuevos miembros y abierta a incorporar al resto de clusters españoles
Suscríbete

ACREA resurge con nuevos miembros y abierta a incorporar al resto de clusters españoles

Acrea fundacion 27971
|

Fundada en noviembre de 2009 y con un discreto nivel actividad como entidad (aunque durante este tiempo ha habido diversos y fructíferos ejemplos de colaboración entre clusters de automoción en España), la Alianza de Clusters Regionales de Empresas de Automoción (ACREA) se relanza con un mayor número de miembros. El pasado 24 de febrero, aprovechando el encuentro Desafíos del Sector de Automoción, se reunieron los miembros fundadores de ACREA: ACICAE (País Vasco), CEAGA (Galicia), FACYL (Castilla y León), AVIA (Comunidad Valenciana) y GIRA (Cantabria). Todos ellos dieron la bienvenida a CAAR (Aragón) y AEI Rioja (La Rioja), que se suman a una alianza que actualmente representa una facturación conjunta de 45.000 millones de euros y 11.000 empleos directos.


Además de la incorporación por unanimidad de los dos nuevos miembros, los socios de ACREA acordaron invitar al resto de clusters españoles (Cataluña, Madrid, Navarra..) a sumarse a esta iniciativa También se fijó como objetivo ahondar en la temática de industria 4.0 para la identificación y generación de potenciales proyectos en cooperación, dada su importancia para la competitividad del sector.


ACREA fue fundada el 19 de noviembre de 2009 en Madrid, con el objetivo de consensuar una voz común que represente a los clusters de automoción en España y defienda sus intereses ante las instituciones, así como promover labores de coordinación e información que contribuyan a una mayor y mejor colaboración entre los miembros con el fin de optimizar recursos.


Empresas destacadas